Lunes, 24 Junio 2024

Así fue el funeral del fiscal Pecci en Paraguay
Fans of Paraguayan football team Guarani pay tribute to anti-drug prosecutor Marcelo Pecci, who was also a fan and member of the board of directors, as the hearse with his coffin passes by before his funeral, in Asuncion on May 15, 2022, just days after he was shot dead while on his honeymoon on a Colombian Caribbean island. - Pecci, 45, was felled on May 10 by two shots while relaxing on a beach on the idyllic tourist island of Baru, according to his wife, Paraguayan journalist Claudia Aguilera. He was shot dead execution-style by attackers who fled by sea, police and his widow said. (Photo by Daniel DUARTE / AFP)
0
(0)

Con homenajes en sus lugares preferidos (el club de fútbol, el colegio y la estación de bomberos), Paraguay despidió este domingo a Marcelo Pecci, el fiscal contra el crimen organizado de 45 años que fue asesinado por sicarios en Colombia debido “a su honestidad”.

“A él lo mataron porque molestaba por su honestidad (…) Matan a un hombre por cumplir con su trabajo, honestamente. Truncaron a los 45 años la vida de un hombre íntegro, decente”, clamó su padre Francisco Pecci, a las puertas del cementerio La Recoleta.

Los restos de Pecci llegaron el sábado a Asunción procedentes de Cartagena de Indias, en Colombia, donde pasaba la luna de miel con su esposa Claudia Aguilera cuando dos sicarios lo mataron a tiros.

Siga leyendo: Autoridades revelan detalles de la investigación del crimen del fiscal Pecci

Así fue el funeral del fiscal Pecci en Paraguay Con homenajes en sus lugares preferidos (el club de fútbol, el colegio y la estación de bomberos), Paraguay despidió este domingo a Marcelo Pecci, el fiscal contra el crimen organizado de 45 años que fue asesinado por sicarios en Colombia debido "a su honestidad".
Así fue el funeral del fiscal Pecci en Paraguay. Foto: AFP

Acompañado por cientos de personas, el féretro fue llevado este domingo al club de fútbol Guaraní, de la primera división, del cual fue dirigente. “No se va, no se va, Marcelo no se va”, gritaron a su paso los hinchas que agitaban las banderas amarillas del Guaraní.

También se le rindieron honores en su colegio San José, uno de los más tradicionales de Asunción.

Los bomberos hicieron sonar sus sirenas en recuerdo del fiscal que apoyó a ese cuerpo de voluntarios.

Así fue el funeral del fiscal Pecci en Paraguay Con homenajes en sus lugares preferidos (el club de fútbol, el colegio y la estación de bomberos), Paraguay despidió este domingo a Marcelo Pecci, el fiscal contra el crimen organizado de 45 años que fue asesinado por sicarios en Colombia debido "a su honestidad".
Así fue el funeral del fiscal Pecci en Paraguay. Foto: AFP

Pecci, que esperaba un hijo, se caracterizó por investigar con firmeza casos del crimen organizado y era considerado como la mano derecha de la fiscal general Sandra Quiñonez.

Redacción AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO