Sábado, 20 Abril 2024

Así va la movilidad este Día sin Carro y Moto
0
(0)

Desde las 5 de la mañana de este jueves arrancó la jornada del Día sin Carro y sin Moto, que busca reducir los niveles de contaminación del aire en Bogotá, además de incentivar a usar los medios de transporte público y el uso de la bicicleta.

Desde Secretaría de Movilidad informaron

Respecto de la jornada, la alcaldesa informó que hasta ahora (con corte antes del mediodía) “se han validado 814.199 pasajes en el componente Troncal, dual, alimentador y TransMiCable, y 833.442 en el componente Zonal, para un total de 1.647.631 pasajes validados en el sistema. Esto representa un 9% menos en comparación con el día sin carro de 2020”.

Entre tanto, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, explicó: “tenemos ocupación
del 75% en los cicloparqueaderos, han salido bastantes bicicletas, lo que es fabuloso
para la hora valle. Tenemos 28 incidentes de solo daños y 40 siniestros viales sin
ningún daño mayor además de 327 comparendos por incumplir la medida con
inmovilización de vehículo”.

Lea aquí: Alcaldesa entregó primer balance del Día sin Carro y Moto

También, se han reportado un total de 36 accidentes de tránsito donde solamente han sido daños, 6 menos con respecto al Día sin Carro y Moto anterior.

“Durante la jornada se resalta que el 76% del total de vehículos y motos revisados incumplen la norma. A la hora, se reporta una velocidad promedio de 23.3 km/h en la ciudad”, informaron de Secretaría de Movilidad.

Es de resaltar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció para agradecer a los ciudadanos el hacer parte de esta jornada y por el resultado positivo que hasta ahora ha tenido.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA