Connect with us

Así pasó

Así va la movilidad este Día sin Carro y Moto

Avatar

Publicado

el

Desde las 5 de la mañana de este jueves arrancó la jornada del Día sin Carro y sin Moto, que busca reducir los niveles de contaminación del aire en Bogotá, además de incentivar a usar los medios de transporte público y el uso de la bicicleta.

Desde Secretaría de Movilidad informaron

Respecto de la jornada, la alcaldesa informó que hasta ahora (con corte antes del mediodía) “se han validado 814.199 pasajes en el componente Troncal, dual, alimentador y TransMiCable, y 833.442 en el componente Zonal, para un total de 1.647.631 pasajes validados en el sistema. Esto representa un 9% menos en comparación con el día sin carro de 2020”.

Entre tanto, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, explicó: “tenemos ocupación
del 75% en los cicloparqueaderos, han salido bastantes bicicletas, lo que es fabuloso
para la hora valle. Tenemos 28 incidentes de solo daños y 40 siniestros viales sin
ningún daño mayor además de 327 comparendos por incumplir la medida con
inmovilización de vehículo”.

Lea aquí: Alcaldesa entregó primer balance del Día sin Carro y Moto

También, se han reportado un total de 36 accidentes de tránsito donde solamente han sido daños, 6 menos con respecto al Día sin Carro y Moto anterior.

“Durante la jornada se resalta que el 76% del total de vehículos y motos revisados incumplen la norma. A la hora, se reporta una velocidad promedio de 23.3 km/h en la ciudad”, informaron de Secretaría de Movilidad.

Es de resaltar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció para agradecer a los ciudadanos el hacer parte de esta jornada y por el resultado positivo que hasta ahora ha tenido.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad