Viernes, 19 Abril 2024

Atroz tiroteo en Rusia: se reportan 40 muertos y un centenar de heridos
Foto: x @nacional_memes
0
(0)

Un tiroteo, que se presentó en una sala de conciertos en Moscú (Rusia), dejó por el momento 40 muertos y 100 heridos, según los servicios de seguridad rusos. El ataque se habría presentado por parte de terroristas camuflados.

El caos y el terror se apoderaron del centro comercial Crocus City Hall en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú (Rusia), este viernes. Y es que, durante un concierto de rock de la banda local Picnic, según los informes locales, cinco individuos vestidos con ropa camuflada abrieron fuego con armas automáticas, desatando el pánico entre 6.500 asistentes.

La situación empeoró cuando en medio del caos hubo una explosión, que posteriormente incendió el lugar, propagándose el fuego en el recinto. Por el momento se reportan 40 muertos y más de 100 heridos. Las autoridades además mencionaron que se encuentran atendiendo la situación, luchando por evacuar a los afectados.

Este trágico suceso ocurre en medio de advertencias previas de posibles atentados terroristas en Rusia emitidas por diversas embajadas. El Presidente Vladímir Putin había calificado estas advertencias como un intento de intimidar y desestabilizar la sociedad.

Por el momento, la comunidad internacional se mantiene al tanto de lo que pueda suceder en adelante. De hecho, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó por lo ocurrido.

Las fuerzas de seguridad rusas indicaron el viernes que están “buscando” a los autores del sangriento ataque armado cometido este viernes en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú.

La Unión Europea se dijo “conmocionada y consternada” por la matanza e indicó que “condena todos los ataques contra civiles”, indicó su portavoz, Peter Stano.

Ucrania, confrontada desde 2022 a una intervención militar rusa, aseguró que no tenía “absolutamente nada que ver” con el ataque.

La “Legión de la Libertad de Rusia“, un grupo de combatientes rusos antigubernamentales basado en Ucrania, negó también cualquier implicación.

NOTICIA EN DESAROOLLO…

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA