Viernes, 21 Junio 2024

Aumenta a 274 el número de personas lesionadas por el uso de pólvora
0
(0)

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer un nuevo reporte de las personas lesionadas por el uso de pólvora en la noche de año nuevo.

Según la entidad, hasta el momento se han reportado 274 personas quemadas, 69 son menores de edad, una cifra alarmante para comezar el año.

Lea también: Aumenta la cifra de fallecidos por ingerir licor adulterado en Bogotá

“Se presenta el primer caso de intoxicación con fósforo blanco en un niño de 8 años de edad. El país alcanza los 930 lesionados”, informó el INS.

Aumenta a 274 el número de personas lesionadas por el uso de pólvora El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer un nuevo reporte de las personas lesionadas por el uso de pólvora en la noche de año nuevo.
Foto: Colprensa

Los territorios que más reportan casos son Nariño con 135 quemados, Antioquia con 86, Bogotá con 80, Norte Santander con 52, Tolima con 48, Cauca con 46, Santander con 44, Cundinamarca con 43, Córdoba con 41, Valle con 38, Huila con 28 y Bolívar con 27 lesionados.

Las zonas anteriormente nombradas concentran el 50% del total de quemados en todo el territorio nacional.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO