Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Aumentaron casos de Covid-19
Foto: Colprensa - Álvaro Tavera
1
(1)

El aumento de infecciones respiratorias agudas, especialmente de influenza y covid-19, representa un riesgo considerable durante las temporadas de lluvia y frío en varias ciudades.

Según el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, 162 personas han fallecido, aseguraron que el grupo etario más afectado son los adultos de 60 años o más, quienes constituyen 80% del total de muertes.

El análisis de la entidad mostró que en los primeros cuatro meses de 2024 se han reportado más de 17.000 casos de covid-19. Además, en abril, se reportaron más de 21.000 hospitalizaciones debido a Infecciones Respiratorias Agudas, IRA. Los especialistas médicos destacaron la necesidad de seguir implementando medidas preventivas para controlar la propagación de estas enfermedades y salvaguardar la salud de la población.

“Una de las medidas más efectivas para prevenir situaciones adversas y salvaguardar la salud, es la vacunación. Lo recomendable es que las personas renueven su esquema de vacunación anualmente, optando por la vacuna más actualizada disponible. En el panorama actual del covid, la vacuna XBB.1.5 se encuentra disponible de manera gratuita en todo el país”, aseguró el doctor Andrey Rojas a La FM, gerente médico de vacunas de Adium-Moderna.

Aumentaron casos de Covid-19 El aumento de infecciones respiratorias agudas, especialmente de influenza y covid-19, representa un riesgo considerable durante las temporadas de lluvia y frío en varias ciudades.
Foto: (Colprensa – Camila Díaz)

Recordó que ambos virus pueden manifestarse de formas diversas, desde la ausencia de síntomas hasta complicaciones graves debido a la enfermedad. “Los más comunes incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, vómitos y diarrea. Además, pueden causar cambios en el gusto u olfato, siendo más frecuentes con el Coronavirus.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza