Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

En busca de ayudas por Marcel
4
(4)

Un joven de tan solo 24 años, que residía en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), perdió la vida en medio de un desafortunado episodio en Polonia, país europeo donde se encontraba como turista visitando a un amigo. Tras la tragedia, su familia se encuentra en busca de ayudas económicas para repatriar su cadáver y darle digna sepultura en su tierra natal.

El duro relato


Marcel Polo tenía 24 años, nació en Barranquilla, pero desde su infancia vivió en Facatativá y se destacaba por ser un gran deportista, amante del voleibol.


“Lo reconocían por su carisma, por ser una persona noble, empática con los demás y un buen bailarín; pertenecía a la Liga de Voleibol de Cundinamarca, fue reconocido por ser un buen jugador de este deporte en la región en el año 2017, estuvo en varios medios regionales. Vivía en el barrio La Arboleda de Facatativá y estaba trabajando en una bodega como auxiliar logístico, respondía por él y por mí”, dijo en medio de su dolor Andrea.


El pasado 12 de marzo, Marcel viajó a Polonia tras aceptar la invitación de un amigo que se encuentra en ese país. La felicidad de estar en este lugar la expresaba el joven deportista en cada foto que se tomaba.
Lastimosamente, nadie pudo predecir lo que iba a ocurrir el pasado 1° de abril, cuando Marcel se encontraba departiendo en un lago junto a un grupo de amigos.


“Fue a un lago con los conocidos que tenía allá en Polonia, estaban compartiendo y presuntamente lanzaron una pelota al lago. Él fue a recogerla, en ese momento entró al agua y le dio un calambre, gritó, pidió auxilio, pero posteriormente se ahogó”, relató con dolor la hermana.


De acuerdo con la información que ha recibido la familia sobre lo sucedido, las personas que se encontraban con Marcel intentaron auxiliarlo, pero no lo encontraron, así que llamaron a la guardia costera del lugar.


“Los hechos fueron a eso de las 4:30 de la tarde, hora Polonia. Las autoridades llegaron y lo auxiliaron, lograron reanimarlo y estabilizarlo. Llegó al hospital con signos vitales, pero finalmente perdió la vida”, agregó la doliente.


Nadie está exento que se presente algún episodio desafortunado en la vida, y ponerse en los zapatos de esta familia no es nada difícil, es por ello que la idea de publicar esta historia es poder acudir a los lectores de buen corazón para que con su aporte ayuden con los gastos de la repatriación, que rondan los 30 millones de pesos.


“Nosotros no contamos con los recursos monetarios para traer el cuerpo de mi hermano, hacemos un llamado a la comunidad para que se solidarice y de manera humanitaria nos ayuden. Tenemos una cuenta en Nequi para las ayudas, porque los costos son muy altos. La Alcaldía de Facatativá nos está haciendo el acompañamiento y la Cancillería de Colombia en Polonia nos está apoyando en todos los trámites”, agregó la familiar.


En caso de que quiera ayudar a esta familia, puede poner su granito de arena al número de Nequi 323 8087807.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA