Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Gobierno confirma la captura de alias ‘Pitufo’, principal contrabandista del país
Foto: @petrogustavo Colprensa.
0
(0)

Durante la reunión del presidente de la República, Gustavo Petro con altos mandos militares en la tarde de hoy, se confirmó la captura de alias ‘Pitufo’ señalado de ser el líder de una gran banda delincuencial de contrabando.

En una operación calificada como ‘la más grande en la historia del narcotráfico de Colombia’, fue capturado Diego Marín, alias ‘El Pitufo’ en España, en la provincia de Valencia, por agentes de la Policía colombiana, en labor de Interpol, de la Policía Española y de la Guardia Civil Española.

Al anunciar la captura de este hombre, el presidente aseguró que esta red criminal está conformada por “personas que están al interior del estado, en la vida política y en general en la delincuencia en Colombia, dedicados a lo mayor del contrabando en el país”.

Según el expediente criminal, esta persona también tendría nexos con Ricardo Orozco Baeza ‘El Bendecido’, requerido por la justicia por contrabando, lavado de activos y concierto para delinquir y que fue capturado el pasado mes de marzo junto a dos policías involucrados. Esto sumado a que utilizaba hasta 9 pasaportes distintos para escabullirse de las autoridades.

El mandatario celebró esta captura, al asegurar que el contrabando es la otra cara del narcotráfico, por la manera como la cocaína exportada se convierte en pesos colombianos gracias a esta actividad ilícita que se termina efectuando hasta con sellos oficiales.

Asimismo, Petro pidió Fiscalía y al mismo capturado la colaboración al capturado, para que, al llegar a Colombia, responda ante las autoridades y entregue nombres de las personas implicadas en la organización.

Gobierno confirma la captura de alias 'Pitufo', principal contrabandista del país Durante la reunión del presidente de la República, Gustavo Petro con altos mandos militares en la tarde de hoy, se confirmó la captura de alias ‘Pitufo’ señalado de ser el líder de una gran banda delincuencial de contrabando.
Diego Marín alias ‘El Pitufo’ señalado por contrabando.

“Es básicamente, la mayor operación en la historia de Colombia contra el contrabando, en favor de la industria nacional, sobre todo de confecciones, le solicitaría al señor Marín que diga toda la verdad, que confiese todas sus relaciones políticas de funcionarios del Estado, que pueda la verdad florecer en este proceso penal que la Fiscalía iniciará”, dijo.

Y añadió, “Las autoridades competentes, la Fiscalía en este caso, tendrán la oportunidad de descubrir uno de los peores hechos criminales del país”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’