Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Balance del primer día de racionamiento de agua en Bogotá
Foto: AFP/Acueducto
0
(0)

Este jueves fue el primer día de racionamiento de agua en la capital. El alcalde Galán presentó el balance de la medida.

Este jueves 11 de abril fue el primer día de racionamiento de agua en la capital. La medida aplicaba para 10 localidades y más de 280 barrios durante 24 horas.

Con esto se espera ahorrar este líquido vital mientras se prevé que los embalses recuperen el nivel de agua que pueda abastecer a la capital y generar energía. Ante esto, el alcalde Galán entregó el primer balance de esta restricción.

Según el alcalde, este jueves, luego de las restricciones, se registró un consumo de agua de 15.8 metros cúbicos por segundo. Galán asegura que la meta es reducir esta cifra a 15.

Balance del primer día de racionamiento de agua en Bogotá Este jueves fue el primer día de racionamiento de agua en la capital. El alcalde Galán presentó el balance de la medida.
Foto: AFP/Acueducto

El primer día de restricciones en Bogotá, el consumo de agua fue de 15.8 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Con corte al 11 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 16,32%. La meta de abril es llegar al 20.3%”, aseguró el mandatario.

Debido a que la meta es exigente, pero necesaria, Galán le pide a los bogotanos que modifiquen sus hábitos de consumo de agua y pide que tomen duchas cortas y reutilicen el agua, pues “cada gota cuenta” en este momento de crisis.

Es de resaltar que la restricción para este segundo día aplicará para 311 barrios de Engativá, Fontibón y la Zona Industrial de Cota.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’