Lunes, 04 Marzo 2024

Cayó ‘La Bebecita’: una de las mujeres más buscadas de Suramérica
Foto: Colprensa
5
(1)

En un operativo realizado por autoridades de Colombia, Perú y Estados Unidos se logró el arresto en Bogotá de la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez (26 años), pedida con notificación roja por la oficina de Interpol en Lima, por hacer parte de la organización criminal trasnacional conocida como ‘El tren de Aragua’.

Del Valle Bermúdez, conocida en redes sociales como la ‘Bebecita del TikTok’, era la expareja sentimental del fallecido Christopher Fuentes González, ‘Maldito Cris’, uno de los hombres más buscado por las autoridades peruanas, quienes lo acusaban de delitos como hurto, asesinato y explotación sexual.

El expediente judicial contra la ciudadana venezolana señala que ella junto a su expareja eran los jefes de una facción del ‘Tren de Aragua’ que operaba en Perú a la que llamaban ‘Los llaneros de sangre fría’, acusados de delitos asociados al hurto y homicidio.

De acuerdo con la Policía, la mujer presuntamente se encargaba de recaudar el dinero que esa organización criminal obtenía de diferentes tipos de crímenes, entre ellas la trata de personas.

Cayó ‘La Bebecita’: una de las mujeres más buscadas de Suramérica En un operativo realizado por autoridades de Colombia, Perú y Estados Unidos se logró el arresto en Bogotá de la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez (26 años), pedida con notificación roja por la oficina de Interpol en Lima, por hacer parte de la organización criminal trasnacional conocida como 'El tren de Aragua'.
Foto: Colprensa

El Ministerio del Interior de Perú dijo que del Valle Bermúdez está acusada en ese país por ofrecer 40 mil dólares “a sicarios, a cambio de atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Víctor Revoredo”.

El general William Salamanca, director general de la Policía, aseguró que el arresto, en el que participó la Policía de Perú y el FBI, es la demostración del nivel de trabajo estrecho que están realizando las autoridades regionales para enfrentar “las amenazas del multicrimen globalizado”.

“Como lo anunciamos en el pasado encuentro de directores de policía de América Latina, hemos dado inicio a una serie de operaciones binacionales que serán claves para consolidar la seguridad de nuestras comunidades”, confirmó Salamanca.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?