Martes, 05 Marzo 2024

Bogotá se toma la Feria Internacional de Turismo en España
turismo
Foto: Cortesía
0
(0)

En el corazón de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, la capital colombiana se erige como un faro reluciente en el stand nacional. En este evento trascendental, que figura como la exhibición más importante del mundo en materia turística, Bogotá se prepara para estrenar su nueva marca turística: #VisitBogotá.

En cuestión de horas, #VisitBogotá no solo será el distintivo que representa a la capital colombiana en el panorama turístico internacional, sino que también dará nombre a una plataforma digital integral. Desde hoy, Visitbogota.co albergará toda la información esencial para turistas, ofreciendo detalles sobre atractivos, actividades, eventos, transporte, hoteles y demás infraestructuras y servicios disponibles tanto para nacionales como para visitantes extranjeros.

Visitbogota.co no será simplemente una guía, sino un viaje en sí mismo. Los visitantes, antes de sumergirse en la experiencia única de recorrer la ciudad, quedarán atrapados por la magia y el carácter vibrante de Bogotá, explorando virtualmente los encantos que la ciudad tiene para ofrecer.

En FITUR 2024, Bogotá se encuentra representada por el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría Garrido. Su presencia en la feria ha sido distinguida con un premio en reconocimiento al destacado trabajo realizado en turismo accesible. Este honor fue otorgado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), la entidad más importante de España en materia de igualdad.

El reconocimiento a Bogotá se basa en los principios del programa Tour4All, Turismo para Todos, en reconocimiento a los esfuerzos y avances significativos para adecuar la infraestructura y la oferta de servicios a las personas con discapacidad.

Bogotá se toma la Feria Internacional de Turismo en España En el corazón de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, la capital colombiana se erige como un faro reluciente en el stand nacional. En este evento trascendental, que figura como la exhibición más importante del mundo en materia turística, Bogotá se prepara para estrenar su nueva marca turística: #VisitBogotá.
Foto: Cortesía

En este contexto, el último censo a establecimientos de hospedaje de 2023 revela que al menos el 56,1 % de los hoteles y apartahoteles en Bogotá cuentan con algún tipo de acceso para personas con discapacidad. Más del 37 % de los hoteles poseen rampas, el 30 % cuentan con ascensores, el 26,5 % tienen pisos a un solo nivel y el 5,9 % disponen de plataformas especiales.

Estas cifras subrayan el compromiso de Bogotá con la inclusión y la diversidad en el turismo. Tras haber sido elegida como el sexto destino más recomendado de 2024, Bogotá está encaminada a convertirse en el líder del turismo en América Latina.

La agenda del director Andrés Santamaría en España incluye reuniones de negocios con algunas de las firmas más destacadas en Europa, entre ellas la aerolínea Iberia. Estas reuniones explorarán nuevos itinerarios que beneficiarán a la capital colombiana y fortalecerán su posición como un destino turístico de primer nivel.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?