Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Bogotá plantará más de 2000 árboles para celebrar el día de la tierra
Fotos: Facebook.com/JardinBotanicoDeBogota?
0
(0)

Los árboles serán plantados como parte del Plan de Ordenamiento Territorial “Bogotá Reverdece”.

Con ocasión del Día Internacional de la Tierra (22 de abril) y el Día del Árbol (29 de abril), el Distrito plantará 2.650 nuevos árboles en diferentes puntos de la ciudad. En esta actividad participarán funcionarios, comerciantes, líderes ambientales, redes de cuidadores del entorno ambiental y voluntarios.

Una de estas jornadas tendrá lugar este martes 25 de abril a las 9:00 a.m. en la localidad de Suba (Calle 235 con carrea 52), sector San Simón, con la plantación de 150 individuos arbóreos para que Bogotá siga siendo una “Ciudad Arbolada del Mundo”.

La jornada contará con la presencia del secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, junto con un equipo de colaboradores de la Entidad para avanzar en el enriquecimiento de las coberturas vegetales de esta zona y en cumplimiento de lo definido en el Plan de Ordenamiento Territorial “Bogotá Reverdece”.

Bogotá plantará más de 2000 árboles para celebrar el día de la tierra Con ocasión del Día Internacional de la Tierra (22 de abril) y el Día del Árbol (29 de abril), el Distrito plantará 2.650 nuevos árboles en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de varias jornadas que contarán con la participación de funcionarios, comerciantes, líderes ambientales, redes de cuidadores del entorno ambiental y voluntarios
Fotos: Facebook.com/JardinBotanicoDeBogota?

Cabe recordar que el Jardín Botánico de Bogotá selecciona de manera cuidadosa y apropiada las especies a plantar en cada una de las zonas de la ciudad, con el fin de asegurar su crecimiento, adaptación y beneficio ambiental en términos de captura de carbono, embellecimiento del paisaje, hábitat de aves e insectos y demás funciones que cada uno de ellos cumple en la ciudad.

Durante estas jornadas se plantarán especies como sangregado, sauce, aliso, palma Fénix, arrayán de Pasto, hayuelo, cayeno, polígala, alcaparro enano, mortiño, pajarito, guayacán de Manizales, caucho Tequendama, Chicalá rosado, liquidámbar y mermelada, entre otros.

La mejor forma de rendirle un homenaje a la Madre Tierra o de celebrar el Día del Árbol es aumentando el patrimonio vegetal del que disponemos con plantaciones que aseguren el mejoramiento de la calidad de su ambiente, así como de sus espacios comunes, parques, separadores y demás espacios que contribuyan al reverdecimiento de Bogotá”, subrayó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza