Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Gustavo Bolívar confirmó que desaparecerán varios subsidios
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aseguró que algunos subsidios desaparecerán, pues se convertirán en proyectos productivos para los beneficiarios, esto con el fin de que las poblaciones vulnerables empiecen a crear empresas.

Durante la segunda jornada de Gobierno con los Barrios Populares, que se desarrolló en los barrios La Esmeralda y La Magdalena, en Barranquilla; el nuevo director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aseguró que el presidente Petro habría ordenado acabar paulatinamente con algunos subsidios, pues estos “no sacan de la pobreza” a los beneficiarios.

Solo se mantendrán los subsidios para los adultos mayores y las madres cabeza de familia, “que son los dos sectores más vulnerables”.

“Los subsidios tienen que acabarse, porque ya está demostrado que no sacan a la gente de la pobreza. El presidente nos ha ordenado transformarlos en apoyo a proyectos productivos: asociar a la gente que los recibe, para que nosotros les pongamos capital semilla y podamos estar produciendo empresarios, en vez de personas que están sujetas a una transferencia”, expresó Bolívar.

El funcionario explicó que los subsidios que se mantendrán van dirigidos a esas personas que realmente no pueden vincularse a una empresa o producir, más no serán para personas que tengan las capacidades de emplearse, ya que para aquellos hay que garantizar el derecho al trabajo digno.

Gustavo Bolívar confirmó que desaparecerán varios subsidios El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aseguró que algunos subsidios desaparecerán, pues se convertirán en proyectos productivos para los beneficiarios, esto con el fin de que las poblaciones vulnerables empiecen a crear empresas.
Foto: Archivo Colprensa

“Een vez de que la persona siga recibiendo 160.000 pesos de Familias en Acción, el Plan Nacional de Desarrollo nos obliga a hacer una transición a Renta Ciudadana, que lo empezamos a pagar el 30 de abril”. Como ejemplo explicó que más de un millón de personas “recibían 160.000 pesos y nosotros lo que hicimos fue concentrar los subsidios en madres cabeza de hogar, con hijos menores de 6 años, para atender esta población infantil vulnerable, y se les paga 500.000 pesos que sí los puede sacar de la pobreza extrema”, aseguró en Caracol Noticias.

Continuando con su ejemplo, la población restante de ese millón de personas, por medio de una convocatoria, podrá entonces recibir el capital semilla.

“Les vamos a ofrecer proyectos productivos y capital semilla, no retornable, no reembolsable desde Prosperidad para que hagan emprendimientos porque lo que sí está demostrado es que las personas pueden salir de la pobreza es a través del trabajo”, expresó.

El dinero que podría recibir como capital semilla

Gustavo Bolívar informó que la cantidad de dinero dependerá del número de personas que se asocien y capaciten.

“Si son 20 personas, nosotros podríamos hablar de 50 millones de pesos para que arranquen y una vez el proyecto esté andando, también podemos subsidiar la tasa de intereses del Banco Agrario para que entre también con préstamos”, explicó el funcionario.

Enfatizó en que los subsidio que se mantendrán van dirigidos a los adultos mayores y las madres cabeza de familia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’