Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Por esta razón prohibieron el uso de celulares en algunos colegios de Bogotá
Foto: Freepik
4,8
(4)

27 colegios de Bogotá prohibieron el uso del celular durante la jornada educativa. Les contamos cuáles son.

La Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (Uncol) manifestó su preocupación por el impacto negativo que los dispositivos móviles están teniendo en el ambiente educativo y el bienestar de los estudiantes. Esta preocupación surge a raíz de investigaciones que demuestran los efectos adversos de estos dispositivos durante la jornada escolar.

Según los estudios disponibles, la presencia de celulares, relojes inteligentes y otros dispositivos de uso personal ha sido vinculada a una serie de problemas, que van desde afectaciones a la salud mental hasta la disminución del rendimiento académico. Entre los efectos adversos se incluyen el desarrollo de comportamientos adictivos, la reducción de la calidad de las interacciones sociales, el aumento del bullying y cyberbullying, así como una menor participación en actividades físicas.

Con el propósito de salvaguardar el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes, los veintisiete colegios asociados a Uncol han decidido implementar medidas restrictivas en el uso de dispositivos móviles durante el horario escolar. Esta restricción se extenderá inicialmente a las rutas escolares. La medida busca ofrecer a los estudiantes un respiro de las influencias negativas de los dispositivos digitales, permitiéndoles disfrutar de al menos 8 horas al día libres de estas distracciones.

Por esta razón prohibieron el uso de celulares en algunos colegios de Bogotá 27 colegios de Bogotá prohibieron el uso del celular durante la jornada educativa. Les contamos cuáles son.
Foto: Freepik

Cada colegio asociado a Uncol desarrollará y aplicará su propia política detallada respecto a esta restricción, adaptada a su contexto y necesidades particulares. Sin embargo, hay un consenso claro entre todos los miembros de la asociación sobre el impacto negativo de los dispositivos móviles en el ambiente educativo y el bienestar estudiantil.

Además de la acción tomada por los colegios, Uncol hace un llamado a las familias para que se sumen a este esfuerzo. Se insta a retrasar la entrega de dispositivos móviles a los niños y jóvenes, así como a regular de manera más estricta el acceso a las redes sociales. Juntos, tanto colegios como familias, pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los estudiantes, promoviendo un desarrollo más saludable, seguro y equilibrado.

Estos son los 27 colegios:

  1. Abraham Lincoln
  2. Colegio Andino Deutsche Shule
  3. Anglo Colombiano
  4. Campo Alegre
  5. Colombo Gales
  6. Colombo Hebreo
  7. The English School
  8. MaryMount
  9. Gimnasio Campestre
  10. Gimnasio Femenino
  11. Gimnasio La Montaña
  12. Gimnasio Vermont
  13. Gran Bretaña
  14. Liceo Francés Louis Pasteur
  15. Helvetia
  16. Leonardo da Vinci
  17. Los Alcaparros
  18. Reyes Católicos
  19. Los Nogales
  20. Nueva Granada
  21. Rochester
  22. San Jorge de Inglaterra
  23. San Bartolomé La Merced
  24. San Carlos
  25. Santa Francisca Romana
  26. Santa María
  27. Tilatá

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza