Viernes, 23 Febrero 2024

Cae señalado asesino de alcalde de Guachené
Foto: Policía
3
(1)

En la noche del 24 de diciembre, la Fiscalía dio a conocer la captura del presunto responsable del homicidio de Élmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené (Cauca).

La Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Sergio Andrés Navia Vásquez, alias ‘Chema’, quien es señalado de asesinar a Élmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené. El crimen ocurrió el pasado 22 de diciembre mientras el mandatario se encontraba en una reunión con otros dirigentes de la región.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue aprehendido después del sepelio de Abonía, en una zona limítrofe entre los municipios caucanos de Puerto Tejada y Guachené, este 24 de diciembre.

“Gracias a la rápida y diligente investigación de la Fiscalía General de la Nación, en solo 48 horas se logró la captura del presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez, ocurrido el pasado 22 de diciembre.” Informó el ente investigador.

Cae señalado asesino de alcalde de Guachené En la noche del 24 de diciembre, la Fiscalía dio a conocer la captura del presunto responsable del homicidio de Élmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené (Cauca).
Foto: Colprensa

Asimismo, aseguró que alias ‘Chema’ será “presentado ante un juez de control de garantías para la judicialización por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, receptación, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.”

De acuerdo con la investigación que se está llevando a cabo, las autoridades sostienen que el crimen se habría cometido en medio de un intento de hurto. Descartando la posibilidad de que lo haya hecho un grupo armado de la zona.

“Una de las primeras hipótesis que tenemos y que tomaría fuerza sería el tema de un hurto, desafortunado hecho que se presenta cuando el alcalde se encontraba en compañía de una persona que le presta servicio de seguridad, a esta persona le intentan hurtar los elementos, allí hay un cruce de disparos, unos disparos hacia la vivienda y desafortunadamente impactan en la unidad del señor alcalde”, dijo Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?