Sábado, 18 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Calidad del aire en Bogotá ha mejorado pero se mantiene la alerta
0
(0)

La Alcaldía de Bogotá informó que este lunes la ciudad ha mostrado una disminución considerable en las concentraciones de material particulado durante las últimas horas, lo que indica que la calidad del aire en Bogotá ha mejorado.

Sin embargo, de “martes a jueves puede volver a llegar ese material particulado a la ciudad, puede bajar la lluvia y es posible que una vez más veamos unas condiciones regulares en nuestra calidad del aire”, informó la secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea aquí: Declaran alerta ambiental en Bogotá por incendios forestales

Calidad del aire en Bogotá ha mejorado pero se mantiene la alerta La Alcaldía de Bogotá informó que este lunes la ciudad ha mostrado una disminución considerable en las concentraciones de material particulado durante las últimas horas, lo que indica que la calidad del aire en Bogotá ha mejorado.
Calidad del aire en Bogotá ha mejorado según informó la Alcaldía.

Calidad del aire en Bogotá

Según la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, las lluvias que se presentaron el fin de semana y las variables meteorológicas han sido determinantes para la dispersión de contaminantes en la ciudad.

“La alerta ambiental Fase 1 se mantiene a pesar que afortunadamente con las lluvias entre el sábado y domingo y el domingo y el lunes no ha mejorado notablemente la calidad del aire en Bogotá”, señaló Urrutia, desde una de las 19 estaciones móviles de monitoreo de calidad del aire.

Le puede interesar: Calidad del aire en Bogotá se vería afectada

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta este lunes condiciones moderadas en la mayoría de sus estaciones, mientras que Suba, Guaymaral, Colina, Bolivia y Usme están en favorables.

Calidad del aire en Bogotá ha mejorado pero se mantiene la alerta La Alcaldía de Bogotá informó que este lunes la ciudad ha mostrado una disminución considerable en las concentraciones de material particulado durante las últimas horas, lo que indica que la calidad del aire en Bogotá ha mejorado.
Aunque la calidad del aire en Bogotá ha mejorado, se mantiene la alerta.

Por condiciones regulares en la calidad del aire de la ciudad, durante el fin de semana las autoridades declararon la alerta amarilla en la red hospitalaria y a todas las EPS que tienen afiliados en la ciudad para incrementar detección temprana y garantizar la atención de enfermedades respiratorias agudas.

Así mismo, la Administración Distrital puso a disposición del Gobierno Nacional una cuadrilla de Bomberos y equipos para ayudar a mitigar los incendios forestales en algunas regiones del sur del país, los cuales son el principal factor que está afectando la calidad del aire de Bogotá.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA