Martes, 23 Abril 2024

Pánico por pandillas de canibalismo en Haití
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Los casos de canibalismo serían reales, según el embajador de Haití en Colombia.

Recientemente se viralizó un video que revelaría la existencia de pandillas caníbales en Haití, ya que en la grabación se puede observar cómo cocinan a una persona sobre el fuego y se comen algunas partes de su cuerpo. Es importante señalar que el país enfrenta una difícil situación de orden público, especialmente después de que durante el fin de semana más de 4,500 presos escaparan de la cárcel más grande del país.

El panorama es preocupante, dado que se han reportado numerosos enfrentamientos entre pandillas y autoridades, además de disputas por el control de la ciudad y sus alrededores.

“ÚLTIMAS NOTICIAS: Aquí hay imágenes inquietantes de la banda de caníbales haitianos comiendo partes del cuerpo de una de sus víctimas mientras la cocinan en el fuego. El líder de la banda caníbal de Haití se llama ‘Barbeque’ y ahora es el hombre más poderoso de Haití después de que su primer ministro, Ariel Henry, huyera”, se lee en un mensaje compartido por el periodista y analista político, Eduardo Menoni.

Asimismo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habría ofrecido ayuda para solucionar la situación. “Vimos imágenes similares en El Salvador hace unos años. Pandillas bañándose con los cráneos de sus víctimas”.

¿Quién es el líder de la pandilla?

Jimmy ‘Barbecue’ Chérizier es un ex policía que se presenta como un revolucionario. Encabeza una de las pandillas más poderosas de Haití, que no duda en atacar infraestructuras clave y pedir la cabeza de las élites. ‘Barbecue’ está involucrado en la masacre de Saline, que ocurrió en 2018 en Puerto Príncipe y dejó 71 muertos.

¿Es real el canibalismo en Haití?

El embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, confirmó en una entrevista con Blu Radio que los casos de canibalismo son reales. “Es un caos, la gente está muriendo de hambre porque no pueden evacuar. Todas las imágenes que ustedes están viendo, donde están matando a la gente a la vista de la comunidad internacional, de los derechos humanos, y nadie dice absolutamente nada. Eso es el caos total. En pleno siglo XXI, uno se pregunta cómo estas cosas pueden estar sucediendo mientras estamos junto a todos esos países del primer mundo y no pasa absolutamente nada”, comentó.

Pánico por pandillas de canibalismo en Haití Los casos de canibalismo serían reales, según el embajador de Haití en Colombia.
Foto: Archivo Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA