Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Cayeron 32 delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes al sur de Bogotá
Cayeron 32 delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes al sur de Bogotá
/Créditos Policía
3
(2)

Las capturas se llevaron a cabo en dos grandes operativos para desmantelar dos bandas dedicadas al microtráfico en varias localidades de la capital.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá informó la captura de 32 delincuentes que se dedicaban a la venta de estupefacientes en las localidades de Rafael Uribe, Usme y San Cristóbal. Los capturados hacen parte de dos bandas delincuenciales: ‘Entre Nubes’ y ‘Ollada’.

Delincuentes capturados en operación ‘Artemisa’

El operativo que permitió su captura de los delincuentes pertenecientes a la banda delincuencial conocida como ‘Entre Nubes’ duró 9 meses en el que unidades de investigación criminal en cooperación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recopilaron la información necesaria para establecer la forma en como operaba esta banda de crimen organizado.

Las autoridades determinaron que los hoy capturados utilizaban inmuebles ubicados en zonas de difícil acceso vehicular para establecer sus centros de operación, allí guardaban los estupefacientes para distribuirlos posteriormente. Estos centros de operación operaban las 24 horas del día para garantizar una venta continua de las sustancias ilícitas.

En el operativo se encontraron varias dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y municiones para armas de fuego.

Cayeron 32 delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes al sur de Bogotá
/Créditos Policía

“En 28 diligencias de allanamiento se capturaron a 18 delincuentes y un adolescente fue aprehendido, el cual era instrumentalizado. Además, se incautaron 130 millones de pesos en efectivo, 4.000 dosis de estupefacientes, 26 cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos balísticos, un arma de fuego, seis radios de comunicaciones y cuatro teléfonos celulares”.

Indicó la Policía.

Al validar el pasado judicial de los capturados se pudo determinar que 11 de ellos contaban con anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y lesiones personales.

A este grupo también se les atribuye el homicidio de alias ‘El Cojo’, integrante de esta organización, quien pretendía implementar una línea de microtráfico independiente, motivo por el cual habría sido asesinado el pasado 9 de febrero.

Cayeron 32 delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes al sur de Bogotá
/Créditos Policía

Operación ‘Ollada’

En la localidad de Rafael Uribe también se llevó a cabo otro operativo en el que se logró la captura de 13 personas que pertenecen a la organización delincuencial denominada como ‘Ollada’. Su captura se efectuó el pasado 9 de agosto durante 8 allanamientos simultáneos.

La investigación de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) estableció que esta organización fue la responsable de por lo menos 45 eventos en los que se realizó una venta de estupefacientes en los parques de los barrios Lomas, Marco Fidel Suárez, San Jorge y Resurrección.

Cayeron 32 delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes al sur de Bogotá
/Créditos Policía

“Esta organización delincuencial, habría obtenido durante 6 meses cerca de 900 millones de pesos, producto de la venta dosificada de marihuana y derivados de cocaína. Los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado, hurto, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego”.

Señaló el informe de las autoridades.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza