Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Capturan al presunto asesino de una líder animalista en Santa Fe
5
(3)

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación logró la identificación y judicialización del presunto asesino de la líder animalista Claudia Esther Ocampo Camacho, ocurrido el 26 de febrero de este año.

Gracias al material probatorio recolectado por el ente investigador se pudo dar con el paradero de este criminal, quien se encontraba en condición de calle el día que sucedieron los hechos, cerca a la glorieta que queda ubicada justo al frente del parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá.

Según se pudo conocer, en ese momento la mujer se dirigía hacia su vivienda luego de una larga ornada de trabajo.

Rigurosa investigación

Dos meses después de la muerte de Claudia se dio la captura del presunto responsable de su crimen. El hombre, de nacionalidad venezolana, identificado como D. Meléndez, habría asesinado a la líder animalista agrediéndola con un objeto contúndete en plena vía pública del centro de Bogotá.

“El señalado agresor quedó al descubierto gracias al trabajo conjunto del CTI y la Policía Nacional, quienes recopilaron videos y otros elementos”, relató la Fiscalía.

Gracias a la exhaustiva investigación, se lograron recolectar los videos donde se ve al sujeto hoy imputado agrediendo a la mujer. Al capturado le fue imputado el delito de homicidio por un juez de la unidad especial de investigación.

Capturan al presunto asesino de una líder animalista en Santa Fe En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación logró la identificación y judicialización del presunto asesino de la líder animalista Claudia Esther Ocampo Camacho, ocurrido el 26 de febrero de este año.

“El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, concluyó la Fiscalía.

Reconstrucción de los hechos

Los hechos se presentaron el lunes 26 de febrero del presente año a las 2:20 p.m., cuando Claudia transitaba junto a su esposo por el sector de la calle 6 con carrera 10, en la estación de TransMilenio Bicentenario, en la localidad de Santa Fe.

Claudia se movilizaba en su bicicleta junto a su esposo, cuando fueron abordados por un grupo de habitantes de calle que pretendían robar a la mujer y a su pareja. En medio del hecho, el hombre que hoy fue judicializado atacó a la mujer pegándole con una baldosa en la cabeza desde una distancia larga.

Tras el ataque, Claudia cayó inconsciente en el piso durante unos minutos, en los cuales llegaron unos agentes de Policía a resguardara a la mujer y a su pareja, mientras el capturado junto con otros sujetos señalaban que Claudia y su pareja intentaban agredirlos.

Al ver que la mujer no respondía, su esposo la trasladó por sus propios medios al Hospital Santa Clara, donde la mujer falleció a causa de la herida que recibió.

Capturan al presunto asesino de una líder animalista en Santa Fe En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación logró la identificación y judicialización del presunto asesino de la líder animalista Claudia Esther Ocampo Camacho, ocurrido el 26 de febrero de este año.

¿Quién era Claudia Esther Ocampo Camacho?

Claudia, de 46 años, era una reconocida líder animalista que vivió la mayor parte de su vida en la localidad de Santa Fe, a pocas cuadras de donde fue asesinada. Se ganaba la vida como trabajadora informal, incluso cargando bultos de comida en una plaza de mercado cercana a su residencia para poder ayudar a los 42 gatos que tenía a su cargo en la vivienda en la que habitaba junto a su esposo y su hijo de 14 años, con quienes había adecuado su hogar como un refugio para animales desamparados.

La mujer fue reconocida por varias asociaciones de ambientalistas por su compromiso con los animales que cuidaba y la dedicación que demostraba. Se encargaba personalmente de organizar brigadas para recolectar alimentos y medicamentos para los animales callejeros que vivían cerca de su residencia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’