Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Capturan a otro extranjero que pretendía tener intimidad con una menor de edad
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

Un ciudadano estadounidense de 51 años fue capturado en el barrio San Isidro de la comuna cuatro de Aranjuez, al nororiente de Medellín, luego de ser encontrado junto a una menor de 15 años en una vivienda del sector.

La captura se produjo luego de que un ciudadano alertó a las autoridades sobre la conducta sospechosa del hombre, quien había ingresado al apartamento en compañía de una mujer que no aparentaba ser mayor de edad.

Al llegar al inmueble, los uniformados pudieron comprobar que se trataba de una menor de 15 años, quien manifestó haber recibido dinero por parte del hombre a cambio de servicios sexuales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció al respecto, a través de su cuenta de X y destacó la importancia de la denuncia ciudadana para lograr la captura del extranjero.

“La estrategia está funcionando. Cada vez somos más conscientes como sociedad de la importancia de la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, remarcó el mandatario.

Así mismo, aseguró que el hombre ya se encuentra en proceso de legalización de captura.

Capturan a otro extranjero que pretendía tener intimidad con una menor de edad Un ciudadano estadounidense de 51 años fue capturado en el barrio San Isidro de la comuna cuatro de Aranjuez, al nororiente de Medellín, luego de ser encontrado junto a una menor de 15 años en una vivienda del sector.
Foto: Archivo

Este nuevo caso de explotación sexual infantil se suma a la reciente captura del también ciudadano estadounidense y farmacéutico, Stefan Andrés Correa, quien admitió haber viajado más de 45 veces a la ciudad para abusar sexualmente de menores de edad.

Con esta nueva captura ya son nueve los turistas extranjeros capturados por delitos sexuales con menores de edad en la capital antioqueña, en lo que va corrido del año.

El récord de detenciones por este delito lo lideran seis ciudadanos estadounidenses, seguidos de un ciudadano chino y otro de nacionalidad turco-alemana.

Capturan a otro extranjero que pretendía tener intimidad con una menor de edad Un ciudadano estadounidense de 51 años fue capturado en el barrio San Isidro de la comuna cuatro de Aranjuez, al nororiente de Medellín, luego de ser encontrado junto a una menor de 15 años en una vivienda del sector.
Foto: Archivo Colprensa

Uno de los casos más relevantes fue el de Timothy Alan Livingston, quien el pasado 29 de marzo fue encontrado en flagrancia en compañía de dos menores de 12 y 13 años en un sector muy exclusivo de la ciudad y que regresó a su país luego de ser dejado en libertad por la Policía.

Según información proporcionada por el alcalde de Medellín en una rueda de prensa el pasado miércoles, las autoridades habrían logrado encontrar conexión entre Correa y Livingston, pues las víctimas de este último señalaron al farmaceuta de ser el encargado de pagarles alimentación y arriendo de los lugares que frecuentaban con los turistas.

Mientras tanto, el mandatario antioqueño pidió a la ciudadanía seguir denunciando este tipo de situaciones, pues el turismo sexual se ha convertido en el principal reto de su administración.

Frente a esto, el Alcalde pidió colaboración internacional con el gobierno de Estados Unidos para emitir circulares de Interpol que permitan las capturas oportunas de los turistas que llegan al país para abusar de menores de edad.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’