Jueves, 29 Febrero 2024

Capturan en Colombia a peligroso capo de la mafia italiana
0
(0)

La Policía Nacional en colaboración con la INTERPOL logró la captura del italiano Massimo Gigliotti, miembro de la Mafia ‘Ndrangheta.

El director general de la Policía Nacional, William Salamanca, informó desde la ciudad de Viena (Austria), en donde se celebra la Asamblea General de la INTERPOL, que la captura de Massimo Gigliotti se dio en la ciudad de Barranquilla ya que era buscado por el delito de tráfico de estupefacientes a nivel internacional.

“Agradezco infinitamente a la Guardia de Finanzas, a las autoridades italianas, por el apoyo, la cooperación y la coordinación que nos ha permitido capturar a este delincuente”. Aseguró Salamanca.

De acuerdo con las autoridades, Gigliotti es un hombre de 55 que desde el 2018 visitaba Colombia y otros países latinoamericanos para traficar cocaína hacia Europa.

Capturan en Colombia a peligroso capo de la mafia italiana La Policía Nacional en colaboración con la INTERPOL logró la captura del italiano Massimo Gigliotti, miembro de la Mafia ‘Ndrangheta.
Foto: Policía Nacional

Al sujeto se le acusa de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de cocaína, especialmente en Milán (Italia), estupefaciente que llegaba del continente americano a través de grandes embarcaciones, camufladas en mercancías lícitas, razón por la cual tenía notificación roja de INTERPOL.

Gracias a la investigación de la Policía Nacional y los carabineros italianos, se logró conocer que el capturado se encontraba en la ciudad de Barranquilla. En un rápido actuar de los uniformados, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades colombianas.

Esta captura representa un fuerte golper para la delincuencia italiana, pues recordemos que la mafia ‘Ndrangheta, de la cual hacía parte Gigliotti, es considerada la mafia más poderosa de Italia y Europa desde los años 90, pues ha cometido delitos como asesinato, extorsión, tráfico de drogas, usura, abuso de poder y lavado de dinero.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?