Domingo, 14 Abril 2024

Capturan a exfuncionario de la Armada por facilitar a narcos la salida de cocaína
Foto: Fiscalía
0
(0)

A disposición de las autoridades judiciales quedó Jair Alberto Álvarez Valenzuela, un exfuncionario de la Armada señalado de facilitar la salida de toneladas de cocaína en la región de Urabá.

Según las autoridades, este hombre se desempeñó en la institución hasta finales del 2022 como técnico electromecánico civil en la Estación de Guardacostas de Urabá, con la función de perfilar y contactar a funcionarios de la Armada Nacional para que ubicaran dispositivos electrónicos en las embarcaciones.

Con estos conocimientos en software y logística, facilitaba información exclusiva de las ubicaciones de las unidades marítimas a redes del narcotráfico del Clan del Golfo, con la finalidad de programar el envío de lanchas cargadas de clorhidrato de cocaína con rumbo a Estados Unidos y Centroamérica sin ser detectadas.

Capturan a exfuncionario de la Armada por facilitar a narcos la salida de cocaína A disposición de las autoridades judiciales quedó Jair Alberto Álvarez Valenzuela, un exfuncionario de la Armada señalado de facilitar la salida de toneladas de cocaína en la región de Urabá.
Foto: Fiscalía

La captura de este hombre se dio en Turbo (Antioquia), tras una solicitud elevada por una Corte del Distrito Medio del estado de La Florida (Estados Unidos), que lo reclama para que responda por los cargos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.

La Fiscalía, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, comunicará la captura para que se surtan los trámites diplomáticos y legales del proceso de extradición.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA