Lunes, 15 Abril 2024

Así capturaron a ‘Los del Sendero’
Cortesía
5
(1)

En horas de la mañana de este miércoles se conoció por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá detalles del modus operandi de la banda delincuencial ‘Los del sendero’, encabezada por alias ‘Murcia’.

Alias ‘Murcia’, de 22 años, residía en el barrio San Luis (Chapinero), desde donde, según las autoridades, se encargaba de fichar a sus posibles víctimas e identificaba las rutas de ingreso de deportista y caminantes, quienes eran sus principales víctimas.

Luego de esto, ‘Murcia’ planeaba los golpes delincuenciales con sus compinches, conocidos con los alias de ‘Abrahan’, ‘El Enano, ‘Carrito’ y ‘Tatto’. Estos pillos eran los encargados de intimidar a sus víctimas con armas de fuego y armas blancas, para poder despojarlos de sus pertenencias.

Durante varios de los hurtos cometidos, los pillos llegaron al punto de amarrar a las víctimas con el propósito de lograr que les dieran la información sobre sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias para desocuparlas.

Con la ayuda de otros dos hampones, a quienes las autoridades identificaron con los alias de ‘Romario’ y ‘Cristian’, ubicados en las sedes de varios bancos, lograban retirar grandes sumas de dinero de sus víctimas.

Justo bajo esta modalidad fue que lograron hurtarle un millón pesos del actor Juan Pablo Raba y 39 millones de pesos más en transacciones realizadas a una empresaria, a quien también atracaron.
Gracias al material recopilado durante 4 meses de investigación, se pudo conocer que estos nueve pillos, que fueron capturados el pasado viernes, estarían involucrados en 10 eventos criminales, los cuales sirvieron para desmarañar su actuar criminal.

A esos bandidos en el momento de su captura les incautaron una escopeta, una pistola de fogueo, un revólver traumático, 18 cartuchos, 300 gramos de marihuana y 2 bicicletas de alta gama que utilizaban para cometer sus fechorías.

Estos delincuentes ahora deberán responder ante la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, secuestro simple, acceso abusivo a un sistema informático, instrumentalización de menores de edad, transferencia no consentida de activos y por porte y trafico de armas de fuego.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA