Viernes, 23 Febrero 2024

CAR advierte sobre bajas temperaturas en varios municipios de Cundinamarca
Foto: Colprensa
0
(0)

La Corporación Regional de Cundinamarca emitió una alerta sobre las bajas temperaturas que se están presentando durante la noche y en horas de la madrugada en varios municipios de Cundinamarca. Este fenómeno podría afectar la producción agrícola de los territorios.

En horas de la madrugada de este sábado, se registraron bajas temperaturas en los municipios de Lenguazaque, Ubaté, Fúquene y Nemocón. Asimismo, en las estaciones El Triángulo, Novilleros, Capellanía y Checua, respectivamente. Estas estaciones se encuentran ubicadas en las cuencas del Río Alto Suárez y Alta del río Bogotá.

Las condiciones climáticas adversas, específicamente las bajas temperaturas, pueden tener un impacto significativo en la producción agropecuaria de estos territorios. La preocupación se centra en la posibilidad de heladas, especialmente cuando la temperatura desciende por debajo de 0°C.

CAR advierte sobre bajas temperaturas en varios municipios de Cundinamarca La Corporación Regional de Cundinamarca emitió una alerta sobre las bajas temperaturas que se están presentando durante la noche y en horas de la madrugada en varios municipios de Cundinamarca. Este fenómeno podría afectar la producción agrícola de los territorios.
Foto: Colprensa

Ante el comportamiento del clima en este mes de enero, se emite una recomendación a la comunidad para que estén alerta, especialmente en las tardes donde la radiación solar es intensa y el cielo está despejado en la noche, ya que estas condiciones pueden propiciar la disminución de temperatura en horas de la madrugada.

La Corporación, a través de su Centro de Monitoreo Hidrológico y del Clima, continuará realizando el seguimiento constante a estos eventos climáticos. Además, se compromete a informar a la población ante cualquier eventualidad que pueda surgir debido a estas condiciones meteorológicas.

Se insta a los habitantes de estos municipios a tomar precauciones y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales para minimizar posibles afectaciones en la actividad agrícola y ganadera.

Redacción Q’Hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?