Lunes, 15 Abril 2024

A cárcel de Cómbita fue enviado el padrastro de Jerónimo
Foto: El tiempo
5
(6)

El padrastro del pequeño Jerónimo fue capturado y llevado a la cárcel por ser el presunto responsable de su desaparición y asesinato.

El niño de tres años de edad, que fue reportado como desaparecido en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca el pasado 5 de marzo de 2024, estaba bajo el cuidado de su padrastro, Giovanni Gutiérrez, de 31 años.

Ante la desaparición, vecinos del municipio y las autoridades empezaron la búsqueda sin éxito. El menor fue encontrado por los bomberos un día después sin signos vitales y envuelto en una bolsa verde en la orilla de la quebrada El Jordán. Medicina Legal reveló que el niño recibió una brutal golpiza y que tenía indicios de violencia sexual.

El principal sospechoso del asesinato fue el padrastro del menor, quien fue capturado y puesto a disposición de las autoridades tras conocer las desgarradoras imágenes de las cámaras de seguridad en las que el hombre transporta el cuerpo del niño. Se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento. Acusaciones que durante la audiencia de imputación, Giovanni no aceptó.

A cárcel de Cómbita fue enviado el padrastro de Jerónimo El padrastro del pequeño Jerónimo fue capturado por ser el presunto responsable de su desaparición y asesinato.
Foto: archivo

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Giovanni Díaz fue trasladado a la cárcel de Barne en Cómbita, Boyacá. El coronel Daniel Gutiérrez dijo que en este penal de máxima seguridad se tienen unas condiciones especiales para las personas que ingresan por delitos sexuales u homicidios a menores de edad.

El sistema penitenciario está diseñado para que los carceleros tengan restricciones en las visitas y llamadas telefónicas, dijo que “Va a estar, no aislado, pero sí en unos pabellones que están definidos para las personas que han cometido este tipo de delitos”.

Giovanny tendrá que pasar por el conducto regular de las cárceles de Colombia, en el cual se establece que deben pasar entre 10 y 15 días en una celda primaria para establecer a cuál patio debe ser ubicado, mientras avanzan las investigaciones, para luego hacer “una clasificación de fases, es decir, revisando la condena, la pena, la peligrosidad, para luego hacer una clasificación y de esa manera establecer dónde estarán internados el resto de los días”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA