Lunes, 15 Abril 2024

Cárcel para hombre que se quedó con más de un millón de dólares en criptomonedas
3
(3)

Un hombre fue judicializado y posteriormente enviado a la cárcel como presunto responsable del robo a una compañía estadounidense dedicada al intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias.

Según las investigaciones realizadas la Fiscalía, Jaime Andrés Buitrago Ruiz habría aprovechado su cargo como socio minoritario y jefe de liquidez en la empresa extranjera para apoderarse de 1’259.901 de dólares.

“De esa manera, habría afectado a la compañía para la que trabajaba y de manera ilícita se quedó con el dinero que le confiaron varios clientes”, explicó la fiscal del caso, al relatar que el hombre realizó hasta 80 transferencias a sus billeteras virtuales y cuentas personales.

Luego del material recolectado, Buitrago Ruiz fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional en Armenia (Quindío).

Cárcel para hombre que se quedó con más de un millón de dólares en criptomonedas Un hombre fue judicializado y posteriormente enviado a la cárcel como presunto responsable del robo a una compañía estadounidense dedicada al intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias.

En el procedimiento se realizó una diligencia de registro y allanamiento en Bogotá, donde fueron recopilados elementos de prueba de alta relevancia
para el desarrollo de las investigaciones.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, en atención a los parámetros definidos en el Procedimiento Penal Especial Abreviado, le hizo traslado de escrito de acusación por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y transferencia no consentida de activos.

Aunque el procesado no aceptó los cargos, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al representar un peligro de fuga.

Cárcel para hombre que se quedó con más de un millón de dólares en criptomonedas Un hombre fue judicializado y posteriormente enviado a la cárcel como presunto responsable del robo a una compañía estadounidense dedicada al intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA