Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado de un menor en Medellín
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

Un juzgado de control de garantías envió a un centro carcelario de forma preventiva a Juan Pablo González Delgado, de 29 años, señalado por ejercer tocamientos sexuales a un menor de 12 años en Medellín.

La Fiscalía le imputó al hombre los cargos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y demanda de explotación sexual comercial con menor de ocho años agravada. Luego, solicitó imponer una medida de aseguramiento, a lo que el juzgado accedió.

González habría contactado al menor por redes sociales y, además, le habría pedido un vehículo que lo llevara a El Poblado, un reconocido sector de la capital antioqueña que ha permanecido varios días en la palestra por casos de posible explotación sexual.

Un vecino de la comunidad alertó a la Policía sobre la entrada del menor junto a Juan Pablo a un edificio. Las autoridades respondieron y llegaron al sitio, donde el hombre intentó afirmar que ambos eran familiares, a lo que el niño se negó.

En la Policía se documentó que el menor utilizó señas para alertar que no tenía ninguna relación familiar con el hoy procesado, quien es colombiano con una cédula expedida en Australia, de acuerdo con lo comunicado con la Fiscalía al momento de su captura.

La historia de Juan Pablo González se suma a la de Timothy Alan Livingston, un estadounidense de 36 años que fue visto con una menor de trece años y otra de doce años entrando y saliendo del hotel Gotham, un exclusivo alojamiento ubicado en El Poblado.

De acuerdo con el hotel, el norteamericano burló la seguridad del hotel e ingresó al sitio. La comunidad alertó a la Policía, que arribó al lugar, llevó a las niñas a comenzar el restablecimiento de sus derechos y selló al hotel por diez días.

Livingston fue llevado a un Centro de Traslado por Protección, un sitio en el que las personas no pueden ser detenidas por más de doce horas. Tras ser dejado en libertad, regresó a Estados Unidos, mas las investigaciones en Colombia continúan.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’