Domingo, 14 Abril 2024

Cárcel para alias ‘Hueso’, presunto sicario del Clan del Golfo que habría asesinado a dos mujeres
Foto: Archivo Colprensa
5
(3)

La Fiscalía General de la Nación llevó ante un juez de control de garantías a Iván Antonio Álvarez Lobo, alias ‘Hueso’, quien sería un presunto sicario de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Al procesado se le vincula con una serie de homicidios y otras actividades delictivas en perjuicio de la población civil en el bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con el material probatorio, Álvarez Lobo sería el presunto responsable del secuestro, tortura y posterior asesinato de una adolescente y una mujer adulta, hecho ocurrido el 3 de septiembre de 2022. Se presume que, junto con otros integrantes del ‘Clan del Golfo’, irrumpió en la finca donde vivían las víctimas, ubicada en la zona rural de El Bagre (Antioquia), llevándolas contra su voluntad a otro lugar donde fueron sometidas a maltratos.

Según la investigación, la menor fue trasladada por hombres armados a un lugar apartado donde fue asesinada a tiros, mientras que la otra mujer fue llevada a otro sitio donde también perdió la vida.

Cárcel para alias 'Hueso', presunto sicario del Clan del Golfo que habría asesinado a dos mujeres La Fiscalía General de la Nación llevó ante un juez de control de garantías a Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso, quien sería un presunto sicario de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.
Foto: Fiscalía General

Se señala además que alias Hueso habría participado en un ataque armado perpetrado en El Bagre el 20 de septiembre de 2022, que dejó una persona gravemente herida. Asimismo, se le vincula con confrontaciones violentas contra diversas organizaciones criminales, incluyendo ‘Los Caparros’, en localidades como El Bagre, Caucasia, Zaragoza y Nechí (Antioquia).

Ante estos graves señalamientos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a que ya se encuentra privado de libertad por otro proceso penal.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA