Domingo, 14 Abril 2024

Cárcel para soldado que habría asesinado a su compañero en Cantón Militar
Foto: Archivo Colprensa
5
(2)

Un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el soldado regular que asesinó a su compañero el pasado 1 de marzo de 2024 en el Cantón Militar Occidental ubicado en Bogotá.

De acuerdo con los elementos materiales y la evidencia física recaudados por Fiscalía General Penal Militar y Policial, el soldado responsable habría actuado de manera deliberada pues, según testigos, abandonó su puesto de vigilancia como centinela momentos antes de atacar a su compañero Jhon Alexander Sosa Galindo, cuando este se encontraba prestando servicio como auxiliar de la ‘Tienda del Soldado’.

Cárcel para soldado que habría asesinado a su compañero en Cantón Militar Un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el soldado regular que asesinó a su compañero el pasado 1 de marzo de 2024 en el Cantón Militar Occidental ubicado en Bogotá.
Foto: redes sociales

En el momento en que se conoció la disputa entre los dos soldados y luego accionar el arma de dotación, Sosa Galindo fue llevado de manera inmediata al hospital militar, pero por la gravedad de las heridas infortunadamente murió.

Por estos hechos, en audiencia concentrada adelantada este sábado en el Palacio de la Justicia Penal Militar y Policial, se le imputó el delito de centinela en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de homicidio, cargos a los cuales se declaró inocente el soldado investigado.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA