Miércoles, 28 Febrero 2024

Cárcel para sujeto que asesinó a Andrés Murcia en Molinos
5
(2)

Un juez de garantías envió a la cárcel a Giovanny Sanabria Pedraza, quien sería el presunto responsable de asesinar a puñaladas a Andrés Felipe Murcia en el barrio Molinos de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

El material probatorio con el que cuenta la Fiscalía General de la Nación permitió que en las últimas horas un juez de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Giovanny Sanabria Pedraza, quien sería el presunto responsable de asesinar a puñaladas a Andrés Felipe Murcia (de 23 años) la noche del miércoles 20 de diciembre, en vía pública el barrio Molinos (Rafael Uribe).

En ese momento, la víctima se encontraba en compañía de su hermana, cuando de un momento a otro Sanabria Pedraza comenzó a increpar a Murcia, lo que terminó en una disputa frente a un local de comidas ubicado en la calle 51 sur con carrera 9.

En medio de las palabras que iban y venían, hasta la hermana de la víctima se metió a interceder con el fin de evitar que lo lastimaran, pero dicho esfuerzo no sirvió de nada, ya que a pesar de que alcanzaron a trasladar a Murcia a un centro médico, minutos después se confirmó su deceso.

La voz de la hermana

“Él habló con un sujeto afuera del local y de un momento a otro se entró alterado y me dejó que le tuviera el bolso. Como yo lo vi en ese estado, me fui detrás de él para evitar la pelea, pero en ese momento un vehículo nos golpea”, le comentó a Q’HUBO Natalia Murcia, hermana de Andrés, los minutos de angustia que vivió por cuenta de este sujeto que llegó a causarles dolor.

carcel
Foto: redes sociales

Desde el instante en el que se presentó el crimen, tanto la familia de la víctima como las autoridades iniciaron una búsqueda exhaustiva de todas las cámaras de seguridad aledañas al punto donde atacaron con puñal a Andrés, sumado a varios testimonios de vecinos que a esa hora pasaban por el lugar, con el objetivo de tener suficiente evidencia que no dejaran dudas sobre la presunta responsabilidad de Sanabria Pedraza.

Debido a esto fue que después del 16 de enero, día en que estaba programada la audiencia de solicitud de imputación de cargos, y sumado a toda la evidencia, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de homicidio agravado.

La diligencia, que se realizó de forma virtual, dejó en firme la decisión de dejar ‘encanado’ a Sanabria Pedraza con la esperanza de condenarlo en los próximos días.

Esta acción aún no se puede considerar como un acto de justicia hasta que no quede en firme su condena, y es por eso que la familia del joven sigue atenta a los detalles de esta diligencia judicial cuyo objetivo es, además de no dejar impune el homicidio de Andrés, tener algo de paz y seguir con el duelo de la forma más tranquila posible, dejando este caso como un ejemplo para que ninguna otra familia tenga que sufrir lo que a ellos les tocó, siempre evocando la imagen de este joven, quien apenas comenzaba a disfrutar su vida.

La Fiscalía, además, informó que se compulsaron copias para que se investigue a un patrullero de la Policía por posible omisión de socorro, ya que al parecer, según versiones en el lugar, se habría negado a asistir a la víctima.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?