Domingo, 14 Abril 2024

Cárcel para sujeto involucrado en el asesinato de Hernán Franco en Parque de la 93
Foto: Redes sociales
0
(0)

Desde la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia para definir la medida de aseguramiento contra Jean Karlo Bermúdez Camargo, uno de los supuestos responsables del homicidio contra el empresario Hernán Franco en el parque de la 93.

Luego de ser imputado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación, en calidad de coautor, el Juzgado 61 con Función de Control de Garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Bermúdez por su presunta participación en el crimen. Será el Inpec el que determine dónde estará recluido.

Además de la decisión emitida por el Juzgado, la Fiscalía dio a conocer más detalles sobre el asesinato, perpetrado el pasado miércoles, 21 de febrero de 2024, en el norte de la capital.

Cabe resaltar que Bermúdez es señalado como coautor, debido a que cumplía la función de manejar la motocicleta robada en la que se iba a fugar con el sicario que accionó el arma en la entrada de un parqueadero tras el cruce de disparos con su equipo privado de seguridad.

Según la Fiscalía, Bermúdez debía tener la medida de aseguramiento debido a que representa un “peligro para la comunidad” y, además, existe un “alto riesgo” de que no cumpla su comparecencia en las diligencias judiciales si no se le detiene.

Cárcel para sujeto involucrado en el asesinato de Hernán Franco en Parque de la 93 Desde la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia para definir la medida de aseguramiento contra Jean Karlo Bermúdez Camargo, uno de los supuestos responsables del homicidio contra el empresario Hernán Franco en el parque de la 93.
Foto: Archivo

12 segundos duró el ataque

En la diligencia judicial, la fiscal del caso reveló que los delincuentes necesitaron solo doce segundos para perpetrar el asesinato contra Hernán Franco. Se presentaron varios videos de cámaras de seguridad sobre el recorrido de los sicarios para cometer el delito.

Luego de entrar al parqueadero, el asesino le dispara al empresario. Logra salir del lugar antes de que se cerraran las puertas. En la salida estaba Bermúdez Camargo, quien era la persona encargada de vigilar y esperar la salida de su cómplice para fugarse.

Tras perpetrar el ataque, Bermúdez espera a su cómplice, pero la motocicleta falla. Es en ese momento cuando los responsables del hecho toman caminos aparte.

Mientras el sicario amenaza a un transeúnte con el arma de fuego para que lo lleve en su moto y huir, Bermúdez Camargo sigue intentando prender la motocicleta.

Es allí cuando se rinde y huye corriendo, mientras lo persigue uno de los escoltas del empresario asesinado para lograr detenerlo varias cuadras más adelante. También se conoció que Bermúdez estaba herido tras el cruce de disparos

Para la fiscal del caso, el análisis de los hechos, con las cámaras de seguridad y los relatos de los escoltas, da cuenta de que lo sucedido fue “todo un plan criminal con estudio previo de la víctima”, que incluía conocer el vehículo, su traslado, el tiempo del cierre de la puerta del garaje, entre otros.

Entre las pruebas se incluyen el informe de captura en flagrancia, las entrevistas al escolta y al vigilante del edificio, el acta inspección técnica a cadáver y hasta la motocicleta abandonada en plena calle, la cual, se conoció, fue reportada como robada en Antioquia en 2023.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA