Domingo, 14 Abril 2024

Cayó alias ‘Juanita’, conocida como la reina del cambiazo de tarjetas
Foto: Policía Nacional
5
(3)

En una operación coordinada bajo el despliegue de la Operación Bogotá, la Estación de Policía Aeropuerto logró la captura de una mujer de 28 años, conocida en el mundo delincuencial como la reina del cambiazo de tarjetas.

Según las autoridades, esta mujer operaba principalmente en los departamentos del Tolima, Valle del Cauca, Meta, Risaralda, Caldas, Antioquia, Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá. Su modus operandi consistía en el hurto en modalidad de engaño, enfocándose en zonas bancarias con cajeros automáticos, donde interrumpía el funcionamiento de la unidad lectora para luego abordar a sus víctimas, en su mayoría adultos mayores.

Con el alias de ‘Juanita’, intervenía en las transacciones de las víctimas, logrando obtener de manera rápida sus tarjetas y contraseñas para cambiarlas por otras similares. Posteriormente, se trasladaba en vehículos para realizar transacciones con las tarjetas hurtadas, incluyendo retiros y compras en establecimientos comerciales.

Las investigaciones revelaron que ella hacía parte de un grupo delincuencial que operaba a nivel nacional, afectando a cerca de 300 víctimas y ocasionando pérdidas económicas que superaban los $750 millones de pesos anuales.

Cayó alias 'Juanita', conocida como la reina del cambiazo de tarjetas En una operación coordinada bajo el despliegue de la Operación Bogotá, la Estación de Policía Aeropuerto logró la captura de una mujer de 28 años, conocida en el mundo delincuencial como la reina del cambiazo de tarjetas.
Foto: Policía Nacional

En el año 2023, unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron capturar a tres integrantes de esta estructura, pero ‘Juanita’ logró evadir la captura y huir a España. Sin embargo, al parecer las autoridades españolas también la buscaban por sus actividades delictivas, lo que la llevó a intentar escapar nuevamente, esta vez hacia Quito, Ecuador.

Su intento de escape fue frustrado cuando, al hacer escala en Lima, Perú, las autoridades migratorias la deportaron a Colombia. En el Aeropuerto Internacional El Dorado, fue arrestada por las autoridades locales, quienes verificaron que tenía antecedentes por hurto y figuraba en el cartel de los más buscados.

Actualmente, esta persona está bajo la custodia de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por varios delitos, pues ya contaba con antecedentes por hurto. Además, figuraba en el cartel de los más buscados.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA