Martes, 23 Abril 2024

Cárcel para sujeto que estaría involucrado en el robo de un restaurante en Usaquén
Foto: Redes Sociales
5
(4)

A la cárcel fue enviado Brayan Alexis Ceballos Castaño, el único sospechoso hasta ahora detenido en medio de la ola de atracos a restaurantes en el norte de Bogotá, un hecho que ha aumentado la sensación de inseguridad en la capital.

La Fiscalía General aseguró que Ceballos Castaño fue acusado ante un juez de garantías de los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria, que no aceptó, pero sin embargo fue remitido a un centro carcelario.

Las investigaciones de las autoridades condujeron a establecer que Ceballos Castaño llegó el pasado 16 de febrero en compañía de otra persona a bordo de una motocicleta de la que descendió e ingresó a un restaurante al norte de la ciudad y mediante la intimidación con arma de fuego despojó de sus pertenencias a un comensal.

Al momento de huir en la motocicleta con el botín, un grupo de ciudadanos lo detuvo y luego apareció la Policía que adelantó el arresto en flagrancia.

La Fiscalía sostuvo que la motocicleta en la que se movilizaba el sospechoso tenía alteraciones tanto en el chasis como en el motor, las placas eran falsas y posteriormente se estableció que se trataba de un vehículo hurtado el 15 de abril del año pasado en Bello (Antioquia).

Cárcel para sujeto que estaría involucrado en el robo de un restaurante en Usaquén A la cárcel fue enviado Brayan Alexis Ceballos Castaño, el único sospechoso hasta ahora detenido en medio de la ola de atracos a restaurantes en el norte de Bogotá, un hecho que ha aumentado la sensación de inseguridad en la capital.
Foto: Redes Sociales

Los asaltos a restaurantes en la capital han incrementado la sensación de vulnerabilidad e indefensión entre los ciudadanos, a quienes se les agotan los espacios donde estar a salvo de organizaciones criminales que hurtan con violencia relojes, celulares, joyas y dinero a plena luz del día.

Las autoridades y la Alcaldía se deshacen en explicaciones sobre el incremento de la ola de atracos sin ofrecer soluciones claras y contundentes.

Expertos consultados esta semana por Colprensa explicaron que la delincuencia es cada vez más organizada, meticulosamente y estructurada, mientras que el sistema de justicia del país se ve cada vez más frágil y más susceptible de ser engañado y desestimado mediante artimañas judiciales.

Hugo Acero, exsecretario de Seguridad de la capital, sostuvo que los asaltos en lugares comerciales es el resultado de la presencia de estructuras delincuenciales “más organizadas” que “hacen inteligencia”, como lo haría la fuerza pública, hasta el punto de saber “qué lugar asaltar, a qué horas, cuánto pueden llevarse” y cuáles son las probabilidades reales de ser judicializados.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA