Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

A actualizar su carné de vacunación contra el Covid-19
0
(0)

1,8 millones de vacunas actualizadas buscan contener el aumento de las nuevas variantes del virus.

Aunque muchas personas consideran que ya no es necesario cuidarse contra el Covid-19, la llegada de vacunas actualizadas XBB.1.5 de Moderna demuestran la importancia de seguir enfrentando el virus, aún más algunas de sus variantes que tienen presencia en territorio colombiano. El Ministerio de Salud aseguró que las dosis ya aterrizaron en el país, las cuales están destinadas a ser distribuidas en todas las regiones.

La importancia de la vacuna

No actualizar el esquema de vacunación conlleva diversos riesgos para la salud. El médico de vacunas de Adium-Moderna, Andrey Rojas, afirma que “es importante aclarar que el esquema de vacunación para este virus no se completa, se actualiza. Y esto es porque el virus sigue cambiando y no podemos bajar la guardia.


No importa cuántas dosis se haya aplicado la persona, lo importante es que tenga una dosis reciente con la vacuna actualizada. Es decir, en la medida en que el virus cambie, las personas deberán aplicarse la dosis más reciente para enfrentar estas nuevas variantes”.

Beneficios y cuidados

Estos son algunos beneficios que trae la vacunación:

  • Disminución de la probabilidad de enfermarse, de tener complicaciones o incluso evitar la muerte. También, si la persona se contagia, a pesar de haberse vacunado, la enfermedad será más leve y menos complicada.
  • Menor probabilidad de que otros se contagien, se enfermen y puedan complicarse.
    Por otro lado, existen otros hábitos que también ayudan a cuidarse de estos virus como: dormir bien, alimentarse adecuadamente, evitar el estrés y fortalecer el sistema inmunitario.
    Además, el experto afirma que el lavado de manos con agua y jabón es fundamental. Otra medida importante es mantener bien ventilados los lugares cerrados o preferir las actividades al aire libre. Las personas que tienen síntomas respiratorios deben quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas o, de no ser posible, usar el tapabocas.

Puntos de vacunación

Para conocer los puntos de vacunación activos a los que puede acercarse, solo deberá escanear el código QR, el cual lo llevará a la página del Ministerio de Salud, que le mostrará la ubicación de las sedes de prestadores con servicio de vacunación. Allí encontrará un mapa interactivo de Colombia que muestra todos los puntos de vacunación. En la parte superior deberá darle clic en ‘Seleccione departamento’ y elegir dónde vive actualmente; asimismo, deberá seleccionar el municipio o ciudad. En el mapa saldrán los lugares a los que usted puede acceder, solo debe darle clic en este y aparecerá el nombre de la IPS y la dirección del lugar más cercano.

Actualizar el esquema de vacunación contra el Covid-19 es una garantía para el bienestar y la salud de todos los colombianos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza