Lunes, 24 Junio 2024

¡Casi estafan a turistas! Les cobraron $200 mil por un paquete de cigarrillos
0
(0)

En la isla de Cholón (Cartagena) a un grupo de turistas norteamericanos pretendían cobrarles un millón de pesos de más en su cuenta, la cual, tras del hecho, se hizo en un cuaderno.

Gracias a que una guía turística se percató de la situación, un grupo de turistas norteamericanos que se encontraban de paseo en la isla de Cholón (Cartagena), la cuenta en un restaurante por poco les sale por un ojo de la cara, luego de que pretendían cobrarles $2.000.300.

La joven guía, identificada como Johanna Herrera, y quien además también es traductora, se percató que la cuenta se la trajeron a los turistas en una hoja de cuaderno, en donde ni siquiera se especificaba las unidades que se consumieron de cada producto.

“Me encuentro con que ninguno de los precios coincidía con el menú. Se estaba cobrando tres veces más el precio real. Ahí fue el momento en que mandé a pedir el menú”,

aseguró herrera, quien se llevó una sorpresa minutos después.

Esta fue la “cuenta” que les entregó uno de los empleados del restaurante a los turistas norteamericanos y que generó indignación en la mujer, quien ante la injusticia decidió no callar y encaró a los funcionarios del lugar.

¡Casi estafan a turistas! Les cobraron $200 mil por un paquete de cigarrillos En la isla de Cholón (Cartagena) a un grupo de turistas norteamericanos pretendían cobrarles más de un millón de pesos de más en su cuenta, la cual tras del hecho se hizo en un cuaderno.
Captura de pantalla – Noticias Caracol

Lo peor de la situación no fue esto, sino que la guía turística, al hablar con los empleados del restaurante y reclamarles por los precios, y tras demorarse 30 minutos en volver, le salieron con la siguiente joya:

“Se me acerca un joven con la nueva cuenta, supuestamente en las manos, a decirme que partiéramos, que él me daba 300.000 pesos. Fue en ese momento en el que me indigné y la nueva cuenta que había traído también la había alterado, bajándoles el precio a lo que estaba más costoso antes y subiéndoselo a lo que estaba más económico”.

añadió la mujer, quien tuvo que calcular con el menú en la mano el valor real de la cuenta.

En la cuenta los productos fueron discriminados de la siguiente forma:

  • Pargo: $805.000
  • Pollo: $270.000
  • Gaseosa: $100.000
  • Piña: 95.000
  • Corona: 20.000
  • Mesa: 120.000
  • Águila: 240.000
  • Cigarrillos: 200.000
  • Servicio: 250.000

La mujer, gracias a la queja que interpuso, hizo que la cuenta al final les quedara en $1.320.000. Sin embargo, los afectados informaron que en la isla no se encontraron autoridades para hacer la denuncia en el momento que se presentó la situación.

Las autoridades comentaron al respecto que ya se encuentran varios puntos de atención en los cuales los visitantes podrán preguntar los precios de los productos antes de consumirlos

En caso de presentarse algún inconveniente, se podrá denunciar a través de la línea 315 694 2466.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO