Viernes, 21 Junio 2024

Estas son las sustancias psicoactivas que más se consumen en la capital
0
(0)

Cocaína y marihuana son las sustancias que más consumen los habitantes de Bogotá, según lo que reveló el ‘Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá’.

Los resultados del estudio reflejaron que el consumo de sustancias se presenta en mayor medida en los hombres. Sin embargo, las mujeres presentaron un incremento que está acortando la brecha.

El documento, publicado en conjunto por la Secretaría de Salud de Bogotá y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga, destacó que “por cada tres hombres que acceden a tratamiento, lo hace una mujer”.

¿Qué sustancias se consumen más en Bogotá?

En total se encuestaron 10.912 personas, quienes representan a cerca de 6,5 millones de habitantes de Bogotá, y participaron ciudadanos entre los 12 y 65 años, residentes en áreas rurales y urbanas de todos los estratos socioeconómicos.

Lo que más preocupa sobre los datos que revelaron el estudio fue que en los adolescentes de 12 a 17 años ya se visibilizan casos de adicción y tan solo el 1,9% de los consumidores aseguraron que en los últimos 12 meses solicitaron ayuda para tratar este problema.

Por otro lado, los resultados evidenciaron que la marihuana es la sustancia ilícita que más consumen los participantes del estudio. Del total de participantes, el 14,95% aseguró que fumó cannabis por lo menos una vez en la vida.

Por su parte, la cocaína es la segunda sustancia que más se frecuenta por parte de los encuestados, luego de que el 4,74% dijo que la probó en al menos una oportunidad.

Localidades donde más se consume esta clase de sustancias

Por último, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y Usaquén fueron las localidades donde mayor concentración de indicadores de consumo se presentó.

Mientras que desde los estratos socioeconómicos, en los estratos 4, 5 y 6 lideran las cifras de consumo, con el 13%, y luego con el 5,5% les sigue el estrato 3.

Fotos tomadas de Instagram ‘Échele cabeza’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO