Lunes, 15 Abril 2024

La Catedral de Sal de Zipaquirá: destino turístico imperdible en Semana Santa
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

La majestuosa Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada el segundo lugar de culto más impresionante del mundo, se prepara para recibir una afluencia masiva de visitantes durante la Semana Santa del 2024.

Con una afluencia récord de 41,139 visitantes en el año anterior, las autoridades del lugar anticipan que esta cifra se incrementará significativamente este año, alcanzando entre 53,000 y 80,000 visitantes.

La celebración de la Semana Santa en Colombia está marcada por una tradición profundamente arraigada, que conmemora los últimos momentos de Cristo en la Tierra: su pasión, muerte y resurrección. Esta festividad, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, atrae a miles de colombianos que dedican los días feriados para asistir a este destino único en el mundo.

“La Semana Santa se vive de muchas formas alrededor del mundo, y para muchos, la elección de un destino particular para vivir su tradición religiosa es la Catedral de Sal de Zipaquirá”, expresó Yenny Páez Sabogal, gerente de la catedral. “Estamos preparados para recibir a los visitantes y ofrecerles una experiencia inolvidable, donde podrán sumergirse en nuestra arquitectura, cultura y turismo religioso”.

Este emblemático lugar, ubicado a 180 metros bajo tierra y levantado en la roca salina a 2674 metros sobre el nivel del mar, es conocido como “La Primera Maravilla de Colombia”. Con 250,000 toneladas de sal utilizadas en su construcción, la catedral es el producto de años de trabajo de 127 mineros y 110 talladores, y ofrece a sus visitantes una experiencia única que combina arte, cultura, religión y naturaleza.

La Catedral de Sal de Zipaquirá: destino turístico imperdible en Semana Santa La majestuosa Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada el segundo lugar de culto más impresionante del mundo, se prepara para recibir una afluencia masiva de visitantes durante la Semana Santa del 2024.
Foto: Archivo Colprensa

Durante la Semana Santa, la Catedral de Sal extiende sus horarios de funcionamiento y ofrece una variada programación que incluye adoración, exposiciones, misas y otras actividades religiosas. Desde la Gran Apertura de la Semana Santa hasta la Solemne Vigilia Pascual, los visitantes tienen la oportunidad de participar en diversas celebraciones que enriquecen su experiencia espiritual y cultural.

La Catedral de Sal de Zipaquirá es un verdadero tesoro arquitectónico y cultural que invita a los viajeros a sumergirse en un universo subterráneo de belleza y devoción, convirtiéndose así en un destino turístico imperdible en Semana Santa.

Redacción Q’HUBO +Inteligencia artificial.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA