Sábado, 20 Abril 2024

Ojo a estas recomendaciones si va a viajar fuera del país
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

Al inicio de la Semana Santa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, le entregó a los colombianos que tienen previsto salir del país una serie de recomendaciones para que no tengan inconvenientes en sus viajes.

Lo primera es revisar que tengan todos sus documentos estén regla para viajar: Los mayores de edad deben portar la cédula de ciudadanía; el pasaporte válido y vigente; la visa si el país lo requiere; y los tiquetes ida y vuelta. En el caso de los menores de edad, deben llevar el Documento de identificación, pasaporte válido y vigente, tiquetes ida y vuelta, permiso de padres o tutor para la salida del país.

La segunda recomendación es llevar a la mano la reserva de alojamiento si se va a quedar en un hotel, o la carta de invitación original si va a hospedarse en casa de un familiar o amigo.

Se resalta que algunos países pueden pedirle al momento de su llegada prueba de medios económicos suficientes para su estadía como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, entre otros. Consulte cuál es el valor que le exige ese país.

Se recomienda gestionar un seguro médico antes de viajar y verifique los requisitos sanitarios como vacunas que le pueden exigir en el país de destino.

Una más es digitalizar todos sus documentos de identificación que necesita para el viaje como la cédula, el pasaporte, la visa, los seguros médicos y tiquetes, y envíelos a su correo electrónico. En caso de perder alguno de los originales, las copias serán de gran ayuda.
Otra recomendación muy claves es el registro consular antes de hacer su viaje en el consulado colombiano más cercano a su destino, en el vínculo https://www.cancilleria.gov.co/registro-consular-linea. Este registro tiene como fin conocer su ubicación para ofrecer una asistencia más oportuna en caso de emergencia.

Ojo a estas recomendaciones si va a viajar fuera del país Al inicio de la Semana Santa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, le entregó a los colombianos que tienen previsto salir del país una serie de recomendaciones para que no tengan inconvenientes en sus viajes.
Foto: Archivo Colprensa

Otra más es que si va a salir del país con menores de edad, tenga en cuenta los requisitos que le permitirán viajar con tranquilidad.

De la misma forma sugiere la Cancillería que se verifique con la aerolínea que opera su vuelo con cuánto tiempo de antelación debe llegar al aeropuerto, y cuáles son las políticas de equipaje.

También es clave llevar en sus documentos un número de teléfono de familiares o amigos para comunicarse si lo necesita. También infórmeles cuáles son los lugares que planea visitar.

Y por último, si no hizo el registro consular, en caso de emergencia consulte cuál es el Consulado de Colombia más cercano. Por lo mismo, si llega a ser detenido por las autoridades del país que visita, solicite inmediatamente a las autoridades locales que se comuniquen con el Consulado.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA