Sábado, 20 Abril 2024

Cayeron ‘Los Toderos’ grupo delincuencial dedicado al hurto de celulares
0
(0)

‘Los Toderos’ hacían de las suyas a las afueras de las universidades, y sitios públicos con gran afluencia, cumplíendo para su líder con un mínimo de 4 celulares robados al día.

Luego de un operativo de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General se llevó a cabo la captura de una banda delincuencial llamada ‘Los Toderos’ que se dedicaba al hurto de celulares en la ciudad de Santa Marta. Según comenta la Policía, estos delincuentes se conectaban vía videollamada para hacer un conteo de los celulares robados. Alias ‘Gabito’ identificaba a las víctimas, por lo que en las llamadas indicaba a los otros delincuentes instrucciones para quitar las placas de las motocicletas o de tapar los números de las mismas con algún elemento adhesivo, con la finalidad de no ser rastreados por las autoridades, luego de cometer los robos. Posteriormente, revisaban si estos dispositivos tenían el IMEI reportado, y luego de un arreglo y revisión preliminar de los objetos hurtados, los delincuentes los ofrecían a menor precio, enviando posteriormente los productos a otras ciudades como Bogotá.

Por otro lado, la banda también operaba a través de apps de citas con perfiles falsos, donde luego de ganarse la confianza de las víctimas les proponían un encuentro que terminaba en hurto después de escopolaminarlos.

Cayeron 'Los Toderos' grupo delincuencial dedicado al hurto de celulares 'Los Toderos' hacían de las suyas a las afueras de las universidades, y sitios públicos con gran afluencia, cumplíendo para su líder con un mínimo de 4 celulares robados al día.

Las investigaciones a este grupo le tardaron a la policía un año, donde además determinaron que varias de las cosas que hurtaban también se dirigían a mercados fuera del país, por lo que se menciona que fue un duro golpe a este comercio.

Cayeron 'Los Toderos' grupo delincuencial dedicado al hurto de celulares 'Los Toderos' hacían de las suyas a las afueras de las universidades, y sitios públicos con gran afluencia, cumplíendo para su líder con un mínimo de 4 celulares robados al día.

Los operativos entonces dieron como resultado la detención de 6 miembros de la organización, incluyendo a su líder, que se encontraban repartidos en Santa Marta en los barrios 20 de Julio, Obrero y Los Almendros, y en Bogotá en Los Mártires.

Los detenidos comparecieron en una audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, donde la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y receptación. Cinco de los implicados, incluido Gabriel Julio Carrillo Mendoza, alias “Gabito”, admitieron su participación. Por ello, el Juez les impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad en sus domicilios. Sin embargo, Anderson José Manjarrez Torres, alias “Anderson”, no aceptó los cargos, por lo que fue enviado a prisión en Santa Marta.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA