Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Así cayó en Bogotá alias ‘Rey’, presunto narco panameño
Foto: Fiscalía
0
(0)

Alias ‘Rey’, señalado cabecilla de una red criminal que enviaba cocaína a Estados Unidos, Centroamérica y países de Europa, fue capturado recientemente en Bogotá.

Esta aprehensión se logró tras un trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación , a través de la Dirección Especializada contra Narcotráfico, el CTI y la Fiscalía superior especializada en delitos relacionados con drogas del Ministerio Público de Panamá.

La captura

De acuerdo con la entidad, Reynaldo Pérez Palacio, alias el ‘Rey’, de nacionalidad panameña, es el presunto cabecilla de una red señalada de mover toneladas de clorhidrato fuera del país.
Fue capturado en un hotel en la localidad de Chapinero, en atención a una notificación roja de Interpol elevada por las autoridades de su país, que lo procesaban por cargos relacionados con lavado de activos y narcotráfico.

“El requerimiento internacional precisa que alias ‘Rey’ tendría a su disposición una estructura que camuflaba cocaína en contenedores, vehículos de carga y aviones que trasladaban mercancía, para transportarlos desde Panamá hacia diferentes destinos”, dijo la Fiscalía.

Así cayó en Bogotá alias 'Rey', presunto narco panameño Alias ‘Rey’, señalado cabecilla de una red criminal que enviaba cocaína a Estados Unidos, Centroamérica y países de Europa, fue capturado recientemente en Bogotá.
Foto: Archivo Colprensa

La investigación permitió a la entidad competente conocer que Pérez Palacio frecuentaba Dubái y otros países para entablar contactos para el tráfico transnacional de cocaína y que, además, al parecer, recibía pagos de dinero por medio de transferencias internacionales que eran trianguladas a bancos europeos y estadounidenses, para llegar finalmente al sistema bancario de Panamá.

“Este resultado complementa la labor realizada por las autoridades de Panamá, en las denominadas operaciones ‘Éxodo’ y ‘Ballena’, que permitieron la captura de 51 personas, la incautación de 10 armas de fuego, municiones, vehículos de alta gama y más de 140.000 dólares en efectivo”, puntualizó la entidad investigativa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’