Martes, 23 Abril 2024

Más de cien mil feligreses han visitado el cerro de Monserrate en Semana Santa
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Centenares de habitantes de Bogotá y de turistas de nivel nacional e internacional tienen como destino principal el cerro de Monserrate en esta Semana Santa en Bogotá.

Según reportes de las autoridades, son más de 35 mil turistas y feligreses, aproximadamente, los que se encuentran subiendo por el sendero peatonal y el teleférico para visitar la Basílica del Señor caído de Monserrate.

El Domingo de Ramos caminaron al cerro 24.708 personas. El lunes, 25 de marzo, fueron 15.689; el martes el sendero estuvo cerrado, y el miércoles subieron 16.070. Sumando los 35.850 de este Jueves Santo y este viernes, han ascendido más de 100.000 feligreses a uno de los puntos más altos de la capital.

“Estamos aquí en el cerro de Monserrate este Viernes Santo, y realmente es mucha la gente que está subiendo, pero la organización ha sido muy buena. Se siente uno con la disposición de seguir adelante”, expresó una de las visitantes, quien llegó a Bogotá desde Ibagué.

Es por esto que las diferentes autoridades responsables realizan un despliegue en el inicio del recorrido, en los senderos y hasta la parte más alta del cerro.

Más de cien mil feligreses han visitado el cerro de Monserrate en Semana Santa Centenares de habitantes de Bogotá y de turistas de nivel nacional e internacional tienen como destino principal el cerro de Monserrate en esta Semana Santa en Bogotá.
Foto: Archivo Colprensa

La Secretaría de Movilidad vigila el cierre de varias vías, como la Avenida Circunvalar desde la calle 32 hasta la entrada del funicular en sentido Norte-Sur, para el ascenso a Monserrate y al cerro de Guadalupe.

La calle 22 se dejará en contraflujo para facilitar el acceso peatonal, con ocho unidades de agentes civiles de Tránsito, tres unidades de Policía de Tránsito y dos unidades del Grupo Guía.

A esto se suma el cierre de un carril en el ascenso desde la vía Choachí, garantizando acceso a vehículos de emergencia y personas en condición de discapacidad, con cuatro unidades de agentes civiles de Tránsito, cuatro unidades de Policía de Tránsito y dos unidades del Grupo Guía.

Igualmente, la Policía Nacional y los bomberos de Bogotá hacen presencia en la zona, utilizando aeronaves no tripuladas SART en Monserrate para garantizar una mayor seguridad y prevención de situaciones de riesgo.

Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán recordó que durante esta Semana Santa el sendero peatonal de Monserrate “es el único que está habilitado”.

“Los senderos y caminos de los cerros orientales estarán cerrados al público de forma preventiva y como medida de mitigación ante las altas temperaturas que se están presentando, para así evitar posibles emergencias, como incendios forestales”, añadió el mandatario.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA