Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Cayó en Ciudad Bolívar uno de los sujetos más buscados del ‘Tren de Aragua’
Foto: X @PoliciaBogota
5
(3)

Carlos Escobar era buscado en más de 196 países. Además estaría atemorizando a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

En una operación coordinada entre la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, se logró la detención en vía pública de la localidad de Ciudad Bolívar, del ciudadano venezolano Carlos Ramón Escobar García, de 33 años de edad.

Escobar García era buscado por Venezuela para comparecer ante el Circuito Judicial Penal del estado de Aragua, por cargos que incluyen extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad. Además, se le señala de participar en al menos 5 delitos de alcance transnacional, entre ellos homicidio intencional calificado y homicidio calificado en ejecución de robo agravado. Se ha informado que Escobar García figura entre los 10 hombres más buscados de Venezuela.

El Coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e Interpol, destacó que este importante logro se produjo después de una labor de seguimiento de más de 60 días por parte de investigadores de la OCN Interpol Bogotá. La información privilegiada obtenida indicaba que Escobar García se encontraba en Ciudad Bolívar, donde presuntamente estaba involucrado en actividades criminales, incluyendo el tráfico de estupefacientes y extorsiones contra el sector comercial de la localidad.

A pesar de intentar evadir la captura utilizando la identidad falsa de ‘Andrés García’, los investigadores contaban con información sólida, como tatuajes característicos, que confirmaban la verdadera identidad del individuo.

Cayó en Ciudad Bolívar uno de los sujetos más buscados del 'Tren de Aragua' Carlos Escobar era buscado en más de 196 países. Además estaría atemorizando a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.
Foto: Captura X @RevistaSemana

Escobar García es señalado como el líder de la banda conocida como ‘los 19’, dependiente directamente de la organización criminal ‘Tren de Aragua’. Esta banda se dedicaba al tráfico de estupefacientes, la extorsión a comerciantes y el tráfico de armas de fuego. En Venezuela, se le acusa de participar en el asesinato de al menos nueve agentes de policía en el estado de Aragua. Después de llegar a Colombia, Escobar García dirigió sus actividades criminales en el sur de Bogotá, donde intimidaba a los residentes de la localidad autodenominándose como miembro del mencionado grupo delincuencial.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales. Se espera que se inicien los trámites correspondientes por vía diplomática por parte del país requirente para la emisión de una orden de captura con fines de extradición en los próximos 5 días hábiles.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’