Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¿Qué pasó con Wilson? Hermanos Mucutuy revelaron si se encontraron con el perro
Foto: X/@TheTime65252
4
(7)

Después de un año del accidente, se supo cómo fue posible que los cuatro menores sobrevivieran alrededor de 40 días. También se conocieron datos sobre el perrito Wilson.

En el informe revelado por la Aeronáutica Civil, se conocieron detalles sobre el accidente de la avioneta tipo Cessna en la selva del Guaviare el 1 de mayo del año pasado. Después de un año de investigación, se supo cómo fue posible que los cuatro menores sobrevivieran alrededor de 40 días. También se conocieron datos sobre el perrito Wilson.

Para la búsqueda de los menores se utilizaron caninos, entre ellos Wilson, quien fue internado en la selva con el fin de que pudiera dar con el paradero de los niños. “Las Tropas de Operaciones Especiales utilizaron caninos especializados en la búsqueda, con la lamentable pérdida de uno de ellos en la selva (el 18 de mayo), y la incertidumbre sobre su destino y condición final”, dice el informe.

Desde entonces, no se conocía qué había pasado con el perro y si en algún momento se había encontrado con los niños. Por eso, en entrevistas realizadas a la menor de 14 años dentro de la investigación, se conoció que los niños se encontraron con varios animales como tapires, serpientes y una tortuga, pero nunca con el perro. “No se produjo ningún encuentro con otras personas durante su travesía; y tampoco tuvieron contacto con algún canino”.

¿Qué pasó con Wilson? Hermanos Mucutuy revelaron si se encontraron con el perro Después de un año del accidente, se supo cómo fue posible que los cuatro menores sobrevivieran alrededor de 40 días. También se conocieron datos sobre el perrito Wilson.
Foto: X @BluRadioCo

Por otro lado, los niños no encontraron ninguno de los kits de supervivencia que eran lanzados desde el aire por el equipo de búsqueda, pero en cambio sí hallaron uno de los volantes en los que decía indicaciones para facilitar su ubicación.

Desde el día 30, que fue el momento en el que la menor encontró el volante, permaneció en el mismo lugar. En el día 35, atravesó por un episodio de ansiedad y estrés por no ser encontrados. “Este evento estuvo acompañado de una activación fisiológica de sudoración, dificultad para respirar y un aumento en su ritmo cardíaco”.

Para el 9 de junio de 2023, 39 días después del accidente, los cuatro menores fueron encontrados débiles pero con vida. “Esa misma noche, la Fuerza Aérea Colombiana extrajo de la selva a los menores mediante un helicóptero y los transportó a San José del Guaviare. De inmediato fueron trasladados en un avión medicalizado al Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá, y en ambulancias al Hospital Militar Central de Bogotá, D.C., donde los cuatro menores iniciaron su evaluación médica y su satisfactoria recuperación”, dijo la Aerocivil.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’