Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Colegios del norte de Bogotá estarían siendo extorsionados por el Tren de Aragua
0
(0)

Docentes y rectores de colegios privados denuncian extorsiones y amenazas por parte de personas que se identifican como integrantes del Tren de Aragua, en Chía.

En las últimas horas, la Policía conoció algunas denuncias de profesores que trabajan en colegios privados de Chía, en las que afirman que están recibiendo llamadas extorsivas por parte de sujetos que se identifican como integrantes del Tren de Aragua. Los hechos ocurrieron en la tarde y noche de este jueves.

De acuerdo con Leonardo Donoso, alcalde del municipio, en horas de la noche y madrugada de este 2 de mayo se reunieron con el secretario de Gobierno, los docentes, los rectores y el Gaula de la Policía de Cundinamarca, para estudiar la situación y tomar acciones al respecto.

Según Blu Radio y el mandatario, los delincuentes primeramente habrían citado a una reunión a sus víctimas, exigiéndoles llegar al lugar pactado para garantizar el bienestar de los demás compañeros. Ante los hechos, pusieron de inmediato la denuncia ante las autoridades.

Colegios del norte de Bogotá estarían siendo extorsionados por el Tren de Aragua Docentes y rectores de colegios privados denuncian extorsiones y amenazas por parte de personas que se identifican como integrantes del Tren de Aragua, en Chía.
Foto: Gustavo Roa

“Activamos la ruta, verificamos, contactamos al Gaula y reunimos esta misma noche a todos los miembros de los colegios privados. Asistieron, se logró generar una valoración, lo más importante es que no hay víctimas, pero se logró darle un manejo y dar a conocer cómo es el modus operandi de esta modalidad de extorsión”, detalló el mandatario local.

En este momento el Gaula se encuentra realizando las respectivas investigaciones para dar con los responsables, pues aún no se explican cómo lograron obtener tantos números telefónicos. Asimismo, le piden a la ciudadanía denunciar cualquier llamada amenazante o que atente contra su seguridad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA