Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Fiscalía ordena captura para un exdirectivo del DAS por el asesinato de Carlos Pizarro
Foto: Archivo Colprensa
5
(3)

El coronel en retiro de la Policía Manuel Antonio González Henríquez, exdirector de Protección del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), fue imputado hoy de los delitos de homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Según la Fiscalía General, el exoficial, a quien le dictaminaron medida de aseguramiento, habría participado en el asesinato del excandidato presidencial Carlos Pizarro Leongómez.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 1990, al interior de un avión que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla (Atlántico) y en pleno vuelo.

El ente investigador aseguró que el coronel (r) González Henríquez, entre 1989 y 1990, tuvo a su cargo la coordinación de los esquemas de protección de candidatos presidenciales, altos funcionarios del Estado y otras personalidades públicas.

Fiscalía ordena captura para un exdirectivo del DAS por el asesinato de Carlos Pizarro El coronel en retiro de la Policía Manuel Antonio González Henríquez, exdirector de Protección del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), fue imputado hoy de los delitos de homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Foto: Archivo Colprensa

“Al parecer, aprovechando este cargo realizó cambios y rotaciones
imprevistas del personal de seguridad del dirigente político, lo cual facilitó el actuar del sicario y el cumplimiento del plan criminal”, aseguraron.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó de los delitos antes descritos y se determinó que deberá cumplir medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia, en atención a lo previsto en la Ley 600 (anterior Sistema Penal).

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA