Lunes, 04 Marzo 2024

El general José Gualdrón es el nuevo comandante de la Policía de Bogotá
Foto: Colprensa
5
(2)

Este martes, tras una ceremonia en la Plaza de Bolívar, el brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno se convirtió oficialmente en el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

Gualdrón tendrá que hacer frente a la criminalidad de la capital, algo para lo que se afincará en un trabajo interinstitucional. Además, dijo la Alcaldía de Bogotá, velará por un “acompañamiento a las poblaciones de especial protección”.

Según la Alcaldía Mayor, ahora bajo el mando de Carlos Fernando Galán, las políticas de seguridad ciudadana también se orientarán a “la cercanía con la comunidad y la consolidación de la transparencia en el actuar policial”.

El alto oficial, al asumir la comandancia, sostuvo que sus esfuerzos se invertirán en políticas de seguridad ciudadana para la lucha contra el multicrimen. “Tenemos un plan diseñado para los primeros cien días que nos permita recuperar la confianza y la tranquilidad en varios sectores de Bogotá”, manifestó.

Galán y el director de la Policía, el general William Salamanca, estuvieron presentes en la transmisión de mando, en la que se hizo formal el relevo de la brigadier general Sandra Hernández Garzón, quien estuvo frente a la Mebog desde julio del 2023.

Hernández fue al menos cuatro meses comandante de la Policía de Bogotá, pero luego fue avanzando en distintos cargos dentro de la institución, aunque no se ha convertido propiamente en la titular de alguno de ellos.

La brigadier general, quien fue la primera mujer comandante de la Mebog, presente hoy en la Plaza de Bolívar para la entrega de símbolos a Gualdrón, ha sido jefa encargada del Servicio Nacional de Policía o subdirectora encargada de la Policía Nacional.

Mientras que José Gualdrón, nacido en Flandes (Tolima), lleva 35 años de sus 57 de vida en el servicio. Se incorporó a la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada en 1988 y luego, como profesional, llegó al Departamento de Policía de Caquetá.

El general José Gualdrón es el nuevo comandante de la Policía de Bogotá Este martes, tras una ceremonia en la Plaza de Bolívar, el brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno se convirtió oficialmente en el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).
Foto: Colprensa

En 1993 entró a la Escuela de Cadetes general Francisco de Paula Santander, donde se graduó como subteniente y pasó a la Policía Metropolitana de Bogotá. Fue comandante de los CAI de Quiroga, Restrepo y Kennedy.

Más adelante, fue comandante en Cali, Cundinamarca, Santander, Tolima, Guajira, Caquetá, Putumayo y Risaralda. Trabajó en Tránsito y Transporte, así como en el área de Control Interno de la Policía.

La institución destacó que ha sido designado para cumplir misiones en diferentes países, como Honduras, España, Reino Unido y Noruega, además de que se ha destacado “como líder en el manejo de temas relacionados con la seguridad”.

El alcalde Galán aseguró que en la capital “hay un número muy alto de estructuras criminales”, lo que será uno de los desafíos del nuevo comandante. “Esperamos que los únicos que sientan miedo a caminar por las calles sean los delincuentes”, dijo.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?