Domingo, 14 Abril 2024

Comerciante denuncia presunto abuso policial en Antonio Nariño
0
(0)

Jaqueline Vásquez Valencia, una comerciante y reconocida animalista, denunció haber sido detenida y presuntamente agredida sin justificación alguna por varios oficiales de policía de la estación Antonio Nariño.

“Todo empezó el miércoles de la semana pasada, uno de mis empleados dejó cargar la batería de un celular a un agente de la Policía. Según lo que dijo el uniformado, este celular se lo había robado a un tipo”, le comentó Jaqueline a Q’HUBO.

Luego de esto, el oficial que dejó su celular cargando según él para poder verificar el IMEI del dispositivo, se llevó el teléfono aparentemente para entregárselo a su dueño.

“Luego de un rato se acercó a mi establecimiento (ubicado en el barrio Santander, a la altura de la Avenida Primero de Mayo con Carrera 31) un policía a preguntar por la representante del local, a lo cual yo me presento y digo que soy yo. El señor, en tono grosero y arbitrario, sin ninguna explicación me dice que yo debo acompañarlo a la estación en su patrulla. Yo le respondí y le pregunté qué pasaba, pero el agente nunca me dio una explicación. El policía no dijo nada, se puso grosero y me dijo que lo tenía que acompañar. Yo le dije que no, que no iba con él a ningún lado porque no sé para qué quiere que yo vaya con él”, relató la comerciante.

Como quedó registrado en video, en ese momento llegaron varios agentes de policía e intentaron obligar a la mujer a ir con ellos hacia la estación de Policía.

“Yo estaba llorando desesperada porque habían ocho policías que intentaban llevarme a la fuerza. Con mi esposo les dijimos que íbamos en mi carro a la estación, pero en ese momento llegó una agente de policía que me obligó a subir a la fuerza a la patrulla, sin que me explicara qué estaba pasando”, relató la reconocida animalista.

Comerciante denuncia presunto abuso policial en Antonio Nariño Jaqueline Vásquez Valencia, una comerciante y reconocida animalista, denunció haber sido detenida y presuntamente agredida sin justificación alguna por varios oficiales de policía de la estación Antonio Nariño.

Jaqueline en ese momento fue llevada a la estación de Policía de la localidad, llorando y con el miedo de no saber qué pasaba, puesto que nunca se le explicó el motivo por el que estaba allí, ni tampoco le leyeron sus derechos como capturada.

“Me trataron como la peor criminal. Según ellos el problema era por el celular que dejé cargar en mi local. Cuando mi familia intentó saber qué pasaba en la estación, también los trataron mal y ni me dejaron hablar con una abogada que llevó mi hermana. Y luego de tres horas solo me dijeron que era para verificar mi identidad que me tenían retenida. Además no me dejaron poner la denuncia en esa estación. Según los agentes de allá no había internet, por eso puse la denuncia ante la Fiscalía por secuestro y por mal procedimiento policial, para que estos atropellos no le pasen a nadie más”, concluyó la víctima aterrada por las represalias que puedan tomar los agentes en su contra.

¿Qué dijeron las autoridades?

Q’HUBO intentó comunicarse con la Policía para conocer su versión de estos hechos, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, Jackeline Vásquez Valencia nos manifestó que el domingo en la noche el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Andrés Restrepo Flórez, se comunicó con ella y le garantizo hacer un riguroso seguimiento a este caso.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA