Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

18 Comparendos en Bogotá por mal manejo del agua
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Al menos 18 comparendos por el mal uso del agua se han impuesto en Bogotá, durante 29 operativos desplegados por denuncias que han llegado a la Alcaldía de la capital.

En ese sentido, las autoridades han recibido 118 correos electrónicos con denuncias de desperdicio de agua en la ciudad, que está sometida a un estricto racionamiento zonal del líquido, debido al bajo nivel de los embalses del sistema Chingaza.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, sus funcionarios han visitado 50 lugares señalados en las denuncias y están pendientes los restantes 68 “para verificar y tomar acciones según lo encontrado”, detalló la administración local.

Las principales denuncias han apuntado hacia lavaderos de vehículos, además de lavado de fachadas de viviendas, de tanques de agua y de tejados en conjuntos residenciales y comercios.

También por el riego de plantas, por el incumplimiento de los conjuntos de viviendas y edificios sobre cronogramas de distribución del agua durante los periodos de corte y hasta por el funcionamiento de fuentes.

Además de las quejas y denuncias, al correo dispuesto por la administración de la capital han llegado otros 51 mensajes con “sugerencias a medidas a implementar” y 47 más de quejas dirigidas a entidades sobre el mal manejo del agua.

18 Comparendos en Bogotá por mal manejo del agua Al menos 18 comparendos por el mal uso del agua se han impuesto en Bogotá, durante 29 operativos desplegados por denuncias que han llegado a la Alcaldía de la capital.
Foto: Pexels

“Reconocemos y valoramos cada esfuerzo de la comunidad por fomentar el ahorro de agua en nuestra ciudad. También, hemos visto en los últimos días personas haciendo cosas innecesarias: lavando fachadas, vehículos, y andenes. Este es un tema serio, necesitamos del compromiso de la ciudadanía para seguir bajando los niveles de consumo y eso depende todas y de todos”. destacó Gustavo Quintero, secretario de Gobierno.

La Alcaldía aseguró que quienes acudan a las malas prácticas con el agua en estos momentos de crisis se exponen a sanciones que van desde los $700 mil y $1,2 millones para reincidentes.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza