Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

EN VIDEO: Denuncian agresión verbal y amenazas de un profesor de la U. Nacional a otra docente
Foto: Captura X @monigodoyf
5
(1)

En video quedó registrado el violento comportamiento de un profesor de la Universidad Nacional hacia otra docente de la misma institución.

En las últimas horas, se conoció la grave denuncia ocurrida en la Universidad nacional y hecha por la docente y experta en temas de género Mónica Godoy, quien publicó un video en el que se ve al profesor Carlos Medina Gallego arremeter contra la docente Luisa Rodriguez, el pasado 17 de abril.

Según se muestra en lo publicado en redes sociales por Godoy, los maestros se encontraban en una asamblea y en ese momento Rodriguez se pronunció sobre “la violencia de género al interior de la Universidad Nacional y a los tres procesos disciplinares en su contra (en contra de Medina), por lo que el profesor reaccionó gritando.

Es ahí cuando se escucha al hombre decir que Rodriguez es una “provocadora”, acto seguido se para de su asiento y se acerca de forma violenta mientras la amenaza gritandole:  “Hermana, ¿quiere ver qué es violencia de género?”.

EN VIDEO: Denuncian agresión verbal y amenazas de un profesor de la U. Nacional a otra docente En video quedó registrado el violento comportamiento de un profesor de la Universidad Nacional hacia otra docente de la misma institución.
Foto: Captura X @monigodoyf

Antes esto, otro profesores que estaban presentes detuvieron al hombre para que no agrediera a la mujer, mientras ella le decia: “Pégueme, ¿me va a enseñar qué es violencia de género? (…). Contrólese”.

Godoy también expresó que tanto la docente Rodriguez como ella había sido victima de Carlos Medina Gallego, pues no es la primera vez que esto ocurre.

“Ya en otras ocasiones, ha agredido a estudiantes y profesoras que luchan contra este tipo de violencias. ¿Hasta cuándo estará en las aulas este energúmeno de las izquierdas patriarcales, incapaz de razonar con las mujeres?”, cuestionó.

Frente a lo dicho por la profesora Godoy, varias etudiantes también se pronunciaron, uno de los comentarios más impactantes, señala un acto de acoso por parte de este sujeto: “Este mismo señor, hace años, me puso nota de un trabajo final mirándome de arriba abajo, sin siquiera revisarlo”.

Respuesta de la Universidad Nacional

Justo un día antes de que la profesora realizará la denuncia por medio de redes sociales la decanas enviaron un comunicado, en el que destaca: “Como decanas expresamos nuestro más enérgico rechazo hacia todas las formas de violencia basadas en género. Creemos firmemente en la igualdad de derechos y exigimos que los espacios universitarios estén libres de violencia y discriminación“.

Por su parte, Leopoldo Munera, el otro candidato a la rectoría de la intutición, afirmó: Rechazo la agresión del prof. Carlos Medina a la prof. María Luisa Rodríguez. Es inadmisible que estos actos tengan lugar en la Universidad Nacional de Colombia que debe ser un espacio seguro para toda la comunidad universitaria. Manifiesto mi solidaridad con la prof. Rodríguez

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’