Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Condenan a 5 integrantes de ‘La Empresa’ por homicidio y desapariciones
Foto: archivo.
5
(1)

Entre los crímenes atribuidos a la organización se encuentran 12 homicidios y la desaparición de una mujer extranjera. Todos los implicados aceptaron los cargos en su contra mediante un preacuerdo.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condenas contra cinco miembros de la organización delincuencial conocida como ‘La Empresa’, por su participación en homicidios selectivos, desapariciones forzadas, tráfico de estupefacientes, pago de dádivas a funcionarios de la fuerza pública y otras actividades criminales en Bogotá.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron determinantes para que jueces penales especializados dictaran sentencia contra estos individuos, demostrando su responsabilidad en una serie de delitos que afectaron a varias localidades de la ciudad, incluyendo Los Mártires, Chapinero, Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme.

Entre los crímenes atribuidos a la organización se encuentran 12 homicidios y la desaparición de una mujer extranjera. Todos los implicados aceptaron los cargos en su contra mediante un preacuerdo.

Los condenados son los siguientes:

  • Fernando Barbudo Chávez, alias ‘El Flaco’, cabecilla de ‘La Empresa’, sentenciado a 25 años de prisión por homicidio agravado, desaparición forzada, cohecho, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
  • Alexander Giraldo Mejía, alias ‘Pereira’, condenado a 30 años de cárcel por homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de tráfico de drogas, fabricación y porte de armas de fuego, y falsedad en documento público.
  • Alonso Mosquera Tangarife, alias ‘Chicharra’, determinador de desapariciones y crímenes selectivos, sentenciado a 24 años de prisión por homicidio agravado, desaparición forzada, cohecho y concierto para delinquir.
  • Kevin Santiago Bedoya, alias ‘Licuadora’, responsable de seguridad y homicidios dentro de la organización, condenado a 23 años de prisión por concierto para delinquir, tráfico de drogas y homicidio agravado.
  • Nancy Jacqueline Manrique, alias ‘La Mona’, administradora de expendios de estupefacientes, sentenciada a 9 años de cárcel por concierto para delinquir y tráfico de drogas.

Redacción Q’HUBO + colaboración IA.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza