Viernes, 23 Febrero 2024

Michael, el conductor que enfrentó y encerró a colados en un bus del Sitp
4
(5)

El joven conductor del Sitp se hizo viral en redes sociales, tras compartir el vídeo de los pasajeros que se colaron.

Miles de historias se hacen virales en redes sociales, aún más cuando se trata del caótico transporte público de Bogotá. En esta ocasión un conductor del Sitp, identificado como Michael Andrade, grabó a dos pasajeros que lo agredieron verbalmente debido a que éste no accedió a abrirles la puerta del vehículo. ¿La razón? Los pasajeros minutos antes se habrían colado con la famosa táctica 2X1, evadiendo pagar uno de los pasajes.

Ante este acto heroico, Q’HUBO se comunicó con Michael, quien nos relató la historia que lo llevó a volverse viral, no solo en TikTok, donde sube contenido sobre su trabajo, sino también en otras redes sociales.

El meollo del asunto

Todo transcurría con normalidad, Michael se encontraba trabajando en su ruta por la calle 26, cuando a la altura del centro comercial Gran Estación varias personas le hicieron la parada. Allí, como todos los días, se encontró con dos ciudadanos que solo validaron un pasaje. “Caballero, el pasaje es para una sola persona”, les dijo Andrade a los colados; sin embargo, estos pasajeros solo se rieron y lo ignoraron.

Michael, el conductor que enfrentó y encerró a colados en un bus del Sitp Q'HUBO habló con Michael, el joven conductor que enfrentó y encerró a una pareja de colados en un bus del Sitp. Esto nos dijo sobre lo ocurrido.

“Yo solo continué mi recorrido, sin ningún inconveniente, poco después ellos me solicitaron la parada, pero yo decidí buscar a un policía o llegar a la Fiscalía, porque ahí permanecen siempre. Como no los encontré, continué mi recorrido y los pensaba dejar en el Ricaurte, porque ahí también permanece la Policía, pero me detuvo el semáforo en rojo, frené el vehículo y ahí ellos empezaron a pelear”, narró Michael.

No se dejó intimidar

A pesar de la insistencia, Andrade no les abrió la puerta del bus, por lo que los pasajeros empezaron a tratarlo mal y a golpear la cabina donde él se encontraba. “Frente a esa situación yo les dije que tocaba validar el pasaje, que si ellos quieren que uno les preste el servicio debidamente, pues también deben pagar los pasajes completos, pero se molestaron muchísimo”, afirmó el conductor.

Michael, el conductor que enfrentó y encerró a colados en un bus del Sitp Q'HUBO habló con Michael, el joven conductor que enfrentó y encerró a una pareja de colados en un bus del Sitp. Esto nos dijo sobre lo ocurrido.

¡Se hizo viral!

Ante la furia de los pasajeros de que Andrade no les permitiera bajarse, el usuario lo amenazó con grabarlo, pero la astucia del joven conductor fue mayor porque aprovechó sus redes sociales para contarnos esta común e indignante historia.

“Saqué mi celular y grabé lo que había pasado. Ya después guardé mi celular, cambió el semáforo y arranqué, pero en la 13 quedé entre el trancón”, nos contó Michael.

El desenlace de la historia

Al quedarse en el embotellamiento de la calle 13, el usuario activó el botón de emergencia, se bajó, golpeó los vidrios y en la parte delantera del bus le dio varias patadas. Ahí terminó la travesía de Michael con los dos colados. “Otra pasajera, muy amable, me ayudó a cerrar la puerta y yo pude continuar con mi recorrido”, explicó Andrade sobre lo que no logramos ver en el video que se volvió viral.

Para finalizar, Michael invitó a la ciudadanía a “pagar su pasaje y entender que con este se sostienen las empresas del sistema. También que se pongan un poquito en nuestros zapatos y entiendan que nosotros también manejamos mucho estrés a diario, pero que a pesar de todo tratamos de dar el 100% de nuestra actitud”, concluyó este héroe de las redes sociales.

¿Qué opinan otros conductores?

Esta no es la primera vez que un valiente conductor se enfrenta a los colados, pero confiesan que prefieren no hacerlo porque se han visto agredidos verbal y físicamente. “Ahora prefiero que si se cuelan, envío la información a TransMilenio. Procuro enviar el mensaje de ‘evasión de pasaje’ para evitarme problemas con ellos, groserías y maltratos”, le contó a Q’HUBO Fabián, quien conduce un bus del Sitp desde hace nueve años. A algunos hasta les han destrozado el vehículo de la ira y los que terminan pagando los platos rotos son precisamente los conductores.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?